Estudiantes de la UdeG fueron seleccionados para la beca Fulbright García-Robles

Dos egresados, uno de CUTonalá y otro de CUCEI, obtuvieron este apoyo para estudiar una maestría en diferentes universidades de Estados Unidos

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara obtuvieron la beca Fulbright García-Robles, de Comexus, que les permitirá realizar posgrados o estancias académicas en alguna institución universitaria de Estados Unidos a partir de este año.

Francisco Daniel Rentería Macedo es egresado de la carrera de Ingeniería en energía, del Centro Universitario de Tonalá, y fue acreedor a la beca para estudiar una maestría en Medio ambiente y sostenibilidad, en la Universidad de Michigan, a partir de septiembre próximo.

El estudiante afirma que recibir este apoyo es un honor, porque al hacerlo formará parte de una red de becarios brillantes de todo el mundo, que se extiende a México con unos 80 profesionales que en algún momento lo recibieron.

“Recibir esta beca significa la materialización de años de esfuerzo y una oportunidad de impulsar mi trayectoria personal y estar en posibilidad de incrementar significativamente el impacto positivo que pueda lograr”.

El joven está interesado en aportar conocimiento para que México logre la sostenibilidad, un aspecto en el que la Universidad de Michigan será clave para su formación.

Por su parte, Erik Salvador Guzman Lucatero, egresado de ingeniería civil en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, estudiará la maestría en Ingeniería estructural en la Universidad de Stanford. La beca ayudará a lograr el objetivo de especializarse en sistemas de construcción y estructuras.

“Siempre he pensado que el conocimiento no se acaba si uno no quiere y eso me llevó a querer conocer más acerca del campo de las estructuras, cuando estaba estudiando. Ahora en el trabajo me surgen dudas y creo que el mejor lugar donde atacarlas es estudiando un posgrado”.

En la ceremonia virtual de despedida de los becarios, que fue trasmitida por redes sociales, Hezel Blackmore, directora ejecutiva de Comexus, dijo que cuentan con más de 400 mil exbecarios provenientes de múltiples países y diversos perfiles, que han contribuido a un mundo interconectado y con más entendimiento.

Jorge Armando Barriga, director general de Política educativa, de la Secretaría de Educación Pública, recordó que en todo el país, 83 estudiantes tendrán este financiamiento para posgrados, estancias de investigación, para fungir como asistentes de lengua extranjera o ahondar en estudios sobre México.

Artículo anteriorCartón Trino
Artículo siguientePráctica docente con equidad de género