Estrellas a las estrellas

529

Para poder sopesar la cotidianeidad el ser humano se fabrica ficciones de mundos lejanos. En los arcones de la fantasía se refugian las mentes apátridas del planeta, las de los freaks, geeks, nerds y dorks que se disfrazan como sus personajes favoritos de Star Wars, Stargate, Starship Troopers, Star Trek, o de cualquier otro “Star-Algo”, a fin de mantener sesiones clandestinas de rol, competencias caseras de Metal Gear, conversaciones sobre la virginidad de Rey Ayanami o discusiones sobre la importancia del Klingon con respecto a las alianzas de la federación intergaláctica.
Para muchos de estos ser humanos extraterrestres el mundo no sería habitable sin personalidades como la de George Lucas, Stephen King o Gary Gygax viviendo en él, mientras que para el selecto grupo de los trekkies (o trekkers), nada en este universo tendría sentido sin Gene Roddenberry, creador de la franquicia de ciencia ficción Star Trek. La saga intergaláctica, que comenzó con la transmisión de su primer capítulo original el 8 de septiembre de 1966, ha continuado a través de cinco series de televisión, 11 o 12 películas, decenas de novelas, miles de ficciones de fanáticos (conocidas como fanfics) y millones de devotos necesitados de más Kirk, Spoc, Sulu, Picard, Archer y Janeway.
Hoy los trekkies tapatíos (¡salgan donde quiera que se escondan!) celebran el próximo gran estreno del decimoprimero episodio cinematográfico que revive el universo de Star Trek, el cual llega desde los rincones oscuros de la mente del productor y director de cine y televisión, J.J. Abrams, quien ha dado a la famosa Enterprise un nuevo elenco conformado por Chris Pine, Zachary Quinto, Leonard Nimoy y Eric Bana. El trabajo de Abrams, escritor y director de series renombradas como Perdidos y La gran conspiración, y de películas taquilleras como Cloverfield y Misión imposible III, no ha pasado desapercibido por los fanáticos, quienes ya le dedican centenares de reseñas y comentarios en internet a lo que podría ser la más prometedora secuela de la saga luego de muchos, muchos fracasos.
Abrams tiene mucho zapato que llenar, pues las expectativas del filme son tan altas como la inversión que se hizo para realizarlo, la cual alcanzó los 73 millones de dólares. No obstante, los espectadores ansiosos tendrán que hacer ascuas y esperar un poco, puesto que la cadena Fox atrasó el estreno del filme, en el D.F., hasta el 5 de junio, así que, para los trekkies tapatíos sepan de una vez que “toda resistencia será fútil”.

Artículo anteriorEnrique Magaña
Artículo siguienteLa punta del iceberg influenza