Esquina Franklin promueve el inglés y viajes académicos a EUA

Aunque la pandemia ha provocado el cierre de este espacio ubicado en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, continúa su oferta de manera virtual, gratuita y para el público en general

607
Esquina Franklin, en el quinto piso de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco
Esquina Franklin se encuentra en el quinto piso de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola". Fotografía: Adriana González

Quien busque aprender o mejorar su inglés gratis, o encontrar una beca o financiamiento para realizar un viaje académico en Estados Unidos de América (EUA), puede recurrir a la Esquina Franklin.

Se trata de un espacio educativo y cultural, promovido por el Consulado de EUA y la Universidad de Guadalajara, a través de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola y la Coordinación General Académica y de Innovación (CGAI).

Y aunque físicamente Esquina Franklin se encuentra en el quinto piso de la biblioteca pública, sus actividades han trascendido a través de su página de Facebook.

El director de Esquina Franklin, Hiram Ruvalcaba, compartió que ahí cuentan con clubes de conversaciones, talleres de redacción académica, preparación para el examen TOEFL, así como actividades para emprendedores y conferencias académicas.

De igual forma, en Esquina Franklin se pueden encontrar foros, en los que participan especialistas estadounidenses en cultura, educación, ciencia, ingenierías, matemáticas y tecnologías.

«Damos conferencias, promocionamos becas y cursos que se ofertan en EUA».

Esquina Franklin, en el quinto piso de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola". Fotografía: Adriana González

«Tenemos un programa que se llama ‘Dream Builder’, dirigido a mujeres emprendedoras que no tienen recursos suficientes y tampoco una visión clara de cómo hacer que su proyecto crezca».

«Les damos capacitación por dos meses con especialistas en empresas y hacen competencias de pitch (discursos para la presentación de proyectos), para así obtener becas en las incubadoras de proyectos de la Cámara de Comercio de EUA».

Recordó que todas la actividades están abiertas para el público en general y son gratuitas.

Hiram Ruvalcaba indicó que la intención es que estas actividades tengan impacto en la población que atiendo el Consulado de EUA en Guadalajara, que abarca los estados de Aguascalientes, Colima, Nayarit, Michoacán y todas las regiones de Jalisco.

«A la gente le gusta el acercamiento a las actividades académicas, tecnológicas, empresariales».

Club de Conversación de Inglés en Esquina Franklin
Our conversation club is ready!
Join us in this fantastic experience and polish your English skills while meeting new people. Featuring our Virtual English Fellow, Michael Horvilleur.
Only for intermediate and advanced students.
Save your place:
https://forms.gle/1m3sHQzfNqYm9PXb9

«Tenemos la oficina Education USA, que se encarga de apoyar a todos los estudiantes de preparatoria, licenciatura y postgrado a encontrar las mejores oportunidades de financiamiento de estudio en EUA».

Mencionó que entre los logros de Esquina Franklin está que jaliscienses pueden acercarse a ferias organizadas por universidades de EUA y así tener la oportunidad de estudiar en el extranjero.

«La última semana que acudimos presencialmente a las oficinas teníamos un promedio de hasta 60 personas al día».

«Contamos con una biblioteca, juegos de mesas, películas; éstos son parte de los servicios que ofrecemos».

De igual forma, en Esquina Franklin se realizan competencias, como la de American Spaces, que se hace a lo largo del país y es iniciativa de la Embajada de EUA en México.