Espacio alternativo en el Conjunto Santander

A partir del 26 de agosto, agrupaciones y solistas de nuestra ciudad mostrarán su trabajo a través de sesiones mensuales en las que convergerá la pluralidad creativa y la energía del público

445

La bulliciosa y prolífica escena musical de Guadalajara será la protagonista del ciclo de conciertos Espacio Alternativo, una iniciativa de Cultura UDG y Promotora Oniric que tiene el propósito de reactivar al circuito local y difundir el trabajo de los artistas y sonidos emergentes.

A partir del 26 de agosto, agrupaciones y solistas de nuestra ciudad tomarán las salas 3 y 4 del Conjunto Santander, para mostrar su trabajo a través de sesiones mensuales en las que convergerá la pluralidad creativa y la energía del público, que será recibido en aforos cortos y ajustados a las medidas de prevención vigentes.

En cada una de las cinco noches programadas para 2021 compartirán el escenario dos proyectos musicales de géneros distintos, así, la apertura del ciclo estará a cargo de Luckas O, cantante y guitarrista de folk, y Agua Dulce Ensamble, banda de jazz fundada en 2018.

El programa continuará con Sobredosis Power Roots y Batallón de San Patricio (30 de septiembre); Neptuna y Ajimsa (28 de octubre); Hela San y Ana Verá (20 de noviembre) y el cierre del programa para este año será por GRLS y Cxsinensis (16 de diciembre).


Luckas O

Luckas O crea canciones que se encuentran enraizadas en la tradición popular de la música mexicana. A través de su instrumentación recupera la sonoridad del mariachi y la reinterpreta desde la visión de un compositor que atiende a la cultura global del siglo 21, para generar paisajes del México contemporáneo. En su música encontramos referencias a los grandes exponentes de la canción ranchera, el bolero y del son; tanto como sonidos vinculados a la música del mundo, el rock y la electrónica.

Su nuevo EP, titulado LATE, ha sido producido por Frankie Mares en FM Studios, y lo forman cuatro temas cargados de nostalgia y dulzura. En el 2018, editó su primer álbum Santa Esperanza, que gozó de gran aceptación por parte de la crítica. Desde entonces, Luckas O se ha ido abriendo camino en la escena de la música independiente.

Agua Dulce Ensamble

Agua Dulce es un ensamble con una atmósfera Jazz e influencias de música contemporánea, rock y pop, que forma un sonido redondo y lleno de paz. Surge de la inquietud por realizar música inspiradora que lleve a la introspección buscando un contrapeso a la realidad violenta y llena de ansiedad que se vive en la actualidad.

Agua Dulce nació en el 2018 por iniciativa del músico, compositor y arreglista Chen Quintero. Tras un 2020 inusual que cambió la vida del mundo, Chen, sensible a los acontecimientos por la pandemia COVID-19, comenzó a componer y gestó una serie de temas que dan origen al primer material musical del cuarteto, Música tranquila para tiempos violentos.

Actualmente la banda que integra Chen Quintero (guitarra), Terry Townson (trompeta), Juan Manuel Ayala (bajo) y Guillermo Nunez (batería), trabaja en su siguiente producción de estudio que titularán Reconstrucción.


Espacio Alternativo. La diversidad musical de la ciudad
Luckas O y Agua Dulce Ensamble

Jueves 26 de agosto de 2021. 20:00 horas.
Sala 4 del Conjunto Santander. Zapopan, Jalisco.
Boletos: 180 pesos en preventa. 220 el día del concierto.
A la venta en taquillas y en conjuntosantander.com