Escríbele al Rector

579

El Rector general de la UdeG, al iniciar su gestión al frente de la máxima casa de estudios en Jalisco, se comprometió a lograr transparencia absoluta en la institución, así como encabezar la rendición de cuentas. Esta será una de las plataformas para estar a la vanguardia en ambas áreas.
El lanzamiento del nuevo portal (http://www.rectorgeneral.udg.mx/) y el blog del rector general (http://www.rectorgeneral.udg.mx/blog/) son parte de la nueva imagen digital.
En la actualidad, Briseño Torres mantiene comunicación permanente con los universitarios a través del correo electrónico. El total de destinatarios es de 191 mil 421, a quienes se les envían correos masivos.
De acuerdo con la Coordinación General de Tecnologías de Información, estos contactos están divididos en listas: La dinámica del servicio exchange (correo redudg.udg.mx), que incluye 6 mil 805 usuarios (personal de administración general, personal administrativo, apoyo, servicio y confianza).
La de todo@listas.udg.mx, por suscripción, que incluye: mil 768 académicos; 119 directivos; 2 mil 656 investigadores; 31 rectores y asistentes; 11 administrativos y miembros del SNI, y demás usuarios, lo que da un total de 5 mil 152.
Las listas de maestros incluyen las diferentes categorías del personal académico (asignatura, docentes, investigadores, técnicos académicos), tanto del nivel superior (6 mil 374), como de enseñanza media superior (2 mil 052), los que suman un total de 8 mil 426.
Las listas de alumnos corresponden a 171 mil 421 usuarios. Del total, 98 mil 693 son de enseñanza media superior y técnico superior universitario; 56 mil 741, de educación superior, y de egresados, 15 mil 604.
Con el nuevo portal se busca homologar los portales de la UdeG y unificar criterios y herramientas. De este modo el Rector general podrá dar mayor difusión a los puntos trascendentales de su gestión universitaria.
Mediante el blog, Briseño Torres pretende dar a conocer su agenda de trabajo, presentaciones y discursos, ponencias y participaciones en eventos nacionales e internacionales, conferencias y otros materiales.