Escoceses con filo

638

Franz Ferdinand reaparece en la escena musical internacional. Después de grabar el disco You could have it so much better (2005), el cuarteto escocés decidió aventurarse en una nueva producción mucho más definida y accesible que lleva por título Tonight. Este material fue lanzado al mercado el pasado 26 de enero y ya se perfila para convertirse en todo un suceso, debido a que cada uno de sus temas está diseñado para alcanzar las listas de popularidad.
Tonight es la tercera placa de Franz Ferdinand, esto significa entrar en una etapa de desafíos, algo que su líder Alex Kapranos toma muy en cuenta: “Tratamos de volver a ser un colectivo cohesionado y solitario. Encerrados en un lugar inhóspito y sin descartar ninguna idea, por estúpida que pareciera. Esto nos ayudó a recuperar la ilusión, a pesar de que, claro, cuando funcionas bajo la máxima del ensayo y el error, éstos se pueden suceder en cadena. Y no voy a ser yo quien niegue que en muchos momentos estábamos algo perdidos y frustrados”.
La nueva grabación de Franz Ferdinand posee aciertos, mantiene un equilibrio entre el sonido que los caracterizó, pero ahora se adentra en ligeros momentos de electrónica, que le otorgan un sonido mucho más festivo que en sus anteriores trabajos. Temas recomendables: “Send him away”, “Live alone”, “Can’t stop feeling” y el prolongado “Lucid dreams”.

Artículo anteriorDictamen de Centros Universitarios Calendario 2009 A
Artículo siguientePrograma de estimulos al desempeño docente 2009-2010