Ernesto Flores Gallo

874

Un aumento en la matrícula de 19 por ciento en el calendario 2014-B, más titulación de sus egresados así como mayor vinculación con la sociedad, son algunos logros que dio a conocer durante la lectura de su segundo informe de actividades (2014-2015).

Destacó que a pesar de la carencia de espacios, el mayor aumento en la matrícula se dio en las licenciaturas en Arquitectura y Diseño para la comunicación gráfica. Además hubo en 2014 un aumento en el número de titulados del 30 por ciento en relación con 2013.

Señaló la fuerte participación de alumnos de las licenciaturas en Arquitectura, Urbanismo y Diseño para la comunicación gráfica, quienes en el municipio de Zapotlanejo desarrollan investigación aplicada en la gestión de proyectos urbanísticos y con el ayuntamiento de Hostotipaquillo, Jalisco, para el estudio y restauración del edificio parroquial —actualmente en proceso.

Dio a conocer que profesores y alumnos elaboraron 120 proyectos de remodelación en la zona norte de Guadalajara, de los cuales 32 fueron seleccionados para presentarlos ante la autoridad municipal de esta ciudad. Estos proyectos incluyen propuestas de imagen urbana con mejoras para la colonia Lomas del Paraíso y el Centro de Desarrollo Comunitario número 8 del DIF.

De igual forma, el Departamento de Técnicas de Construcción realizó un diagnóstico en Huentitán el Bajo, con la intención de mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la intervención de la fisionomía urbana y la vivienda.

En investigación y posgrado anunció que dos investigadores se incorporaron al Sistema Nacional de Investigadores y con éstos suman ya 26 los miembros.

En cuanto a desarrollo de infraestructura, refirió que inició la construcción del edificio que albergará el nuevo programa educativo Diseño, arte y tecnologías interactivas, parte de la oferta académica del CUAAD para el próximo año y que actualmente registra un avance de 12 por ciento.

Artículo anteriorDevelan mural homenaje a Goldenblank
Artículo siguienteEl Día Mundial del Libro se llenará de maravillas