Entregarán galardón a académicos por antigí¼edad

En el 85 aniversario de la refundación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) serán reconocidos cerca de 700 profesores agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG) por cumplir 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de antigí¼edad laboral en la Institución. Dicho reconocimiento se estipula en la Cláusula 52 del Contrato Colectivo de Trabajo signado entre el Sindicato y la Universidad.
En esta ocasión serán galardonados 279 académicos con 25 años de servicio; 299 profesores con tres décadas; 108 con 35 años; 8 cumplirán cuatro décadas en la institución; 3 contarán con 45 años en servicio, y un profesor, el doctor Salvador González Cornejo, quien será reconocido por 50 años de trabajo en las aulas de la Casa de Estudios.
González Cornejo es profesor adscrito al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, presidió la mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica en el periodo 1980-1981 y es Consejero Emérito del Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica.
El secretario general del STAUdeG, maestro Roberto López González, felicita al personal académico homenajeado y les extiende un agradecimiento por demostrar un serio compromiso con la universidad más grande e importante del occidente del país, así como con los estudiantes y la educación pública.
López González se dijo satisfecho con el trabajo que realizan los catedráticos, sin embargo reconoció que se puede hacer aún más por la enseñanza. Se dijo consciente de que en este momento las condiciones económicas por las que atraviesa la UdeG no permiten exigir más a la comunidad docente, pero reiteró que continúa en pie la demanda de un presupuesto digno que permita mejorar la calidad educativa y el nivel de vida de los universitarios.
El reconocimiento que se les entregará consta de un estímulo económico y un diploma en el que se asienta la antigí¼edad como profesor.
La ceremonia se realizó el pasado 12 de octubre, en el Auditorio Telmex, ubicado en la calle Obreros de Cananea en su cruce con la avenida José Parres Arias.

Artículo anteriorEnrique Méndez de Hoyos
Artículo siguiente12 de octubre de 2010 día de asueto