Fotografía: Abraham Aréchiga

Mónica Elizalde es madre de familia, funcionaria en el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga y tiene uno de los promedios más altos en su carrera. Esta constancia en sus actividades y la forma en la que se supera cada día le fueron reconocidas por el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco) con el Premio Académico Marisa Lazo a las Causas con Valores.

Al igual que esta estudiante de la licenciatura en Construcción de Paz y Seguridad, un total de 46 estudiantes del CUTlajomulco recibieron este reconocimiento, que fue entregado por la misma Marisa Lazo, empresaria jalisciense que ha sido galardonada por sus actividades a cargo de la pastelería que lleva su nombre.

“Marisa Lazo es una mujer apasionada del aprendizaje continuo y la socialización del conocimiento. Su compromiso con la participación ciudadana y su amor por México la han llevado a participar en diversos consejos empresariales, académicos, de instituciones financieras y organizaciones de la sociedad civil”, expuso la Rectora del CUTlajomulco, Leticia Leal Moya.

Fotografía: Abraham Aréchiga

El Premio Académico Marisa Lazo a las Causas con Valores consiste en una medalla y una constancia, y es entregado a los estudiantes más destacados en materia académica y social, además de que busca resaltar valores como la democracia, diversidad, educación para la paz, participación ciudadana, justicia, inclusión y amor por México.

“Entre mil ocupaciones que tenemos, incluida el trabajo, me sorprendió que nos eligieran para este premio. Sí ha sido un reto estudiar y cumplir con todo lo que nos han pedido y el aprovechamiento en nuestras clases nos deja este efecto, este resultado”, manifestó Mónica Elizalde, una de las estudiantes galardonadas.

Leal Moya enfatizó la labor de estudiantes como Mónica y recordó que este galardón fue pensado para inspirar a la comunidad estudiantil por medio de una figura inspiradora que se pudiera convertir en un agente activo para las y los alumnos del CUTlajomulco.

Fotografía: Abraham Aréchiga

Lecciones y educación para la vida

Visiblemente conmovida, la empresaria Marisa Lazo compartió con las y los estudiantes del CUTlajomulco que es necesario promover una serie de valores entre las comunidades, y es tarea de las universidades formar a las generaciones del futuro para que compartan sus conocimientos y valores con la sociedad.

“Me emociona doblemente; por un lado, porque lleve mi nombre y por el otro, el que esta universidad considere valioso y pertinente promover, felicitar, reconocer y enaltecer a los alumnos que se han distinguido por su forma de comportarse, por pensar en los demás, por pensar en su comunidad y en su entorno”, declaró.

La empresaria manifestó que la amabilidad es una de las herramientas que más ha utilizado en su vida y que ha sido la más valiosa para construir sus empresas, por lo que invitó a la sociedad a manejarse con amabilidad y a aprender a enfrentar los retos.

Fotografía: Abraham Aréchiga

Añadió que su filosofía de vida se basa en tratar a todas las personas con respeto y sin ofender, pero consideró que es necesario pensar en los demás para encontrar un beneficio no sólo para las empresas, sino para los equipos y comunidades que las conforman.

También llamó a la comunidad estudiantil a mantener su palabra y cumplirla, además de ser compasivos con las otras personas, estar conscientes del ego de cada uno para evitar que existan líderes que no toman en cuenta a los demás y ser generoso con las sociedades o personas que se encuentran en condiciones no favorables.

“Lo que más deseo es que estos valores distingan a los estudiantes de esta universidad, que estos valores los tengan presentes al emprender, al iniciar un negocio, al buscar trabajo y al trabajar en cualquier área y, por supuesto, al convivir con su gente más cercana”, finalizó.

Artículo anteriorCelebran 30 años de la Preparatoria 12
Artículo siguienteCartón Jis