Entre lo real y la ficción

Después de un intenso recorrido por lo mejor del cine internacional, muestra en la que seleccionaron producciones como Indiferencia, de Tony Kaye; When you’re strange, de Tom DiCillo y El caballo de Turín, de Béla Tarr, el Cineforo de la Universidad de Guadalajara proyectará dos filmes: Balada triste de la trompeta y Mis tardes con Margueritte.
Del director español Alex de la Iglesia, Balada triste de la trompeta es una historia que inicia en 1937, durante el periodo de la Guerra Civil. El protagonista es un payaso triste, reclutado para perpetrar una masacre, sin abandonar nunca su disfraz. El resultado es una de las películas más atractivas de Alex de la Iglesia. Funciones: 8 y 9 de febrero. Horario: 16:00, 18:00, 20:00 y 22:00 horas.
Mis tardes con Margueritte, de Jean Becker, alude a un encuentro improbable, a uno de esos instantes en que la vida puede cambiar para siempre. El relato tiene como protagonistas a Germain, un hombre casi analfabeto, y Margueritte, una mujer mayor que comienza a mostrar las opciones de un mundo diferente a través de los libros.
Funciones: del 10 hasta el 16 de febrero. Horario: 16:00, 18:00 y 20:00 horas.
El Cineforo de la Universidad de Guadalajara se localiza en avenida Juárez, esquina Enrique Díaz de León. La admisión general es de 45 pesos. Estudiantes, maestros y universitarios con credencial, 30 pesos. Miércoles general, 30 pesos. Consulta: www.cineforo.udg.mx

Artículo anteriorDavid Gaitán
Artículo siguienteLos jóvenes y la política