Engrandecen la radio universitaria

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Red Radio Universidad arrasó dentro de la categoría radio, en la entrega de premios Mujer y Publicidad 2012, por una cultura de equidad en los medios de comunicación.
El primer lugar, por el programa “Todos a bordo”, lo obtuvo Radio Universidad en Autlán (102.3 FM). Recibió el premio la directora de la estación, Elia Guadalupe Macías Vargas y el productor general, Édgar Ramón Silva Lugo.
“Todos a bordo” es una emisión semanal transmitida los miércoles, a las 17:00 horas, por el 102.3 de FM y tiene como objetivo promover la equidad de género a través del diálogo. Incluye secciones de opinión, análisis, orientación, entrevistas, testimoniales y cápsulas informativas. Analiza temas políticos, de orientación sexual, literatura, arte, música y poesía, entre otros.
En la producción de la emisión sobre equidad de género participa un equipo compuesto, además, por Guillermo Rodríguez, como programador y conductor; los profesores del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), Gloria Romero Mártir, Verónica Guerrero Aranda, María Luisa Sánchez Morelos y como conductores, Fray Pedro Gómez y el alumno en la licenciatura en derecho, Miguel íngel Santana.
El programa ha sido seleccionado para integrarse a la programación de la radio en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Ciudad de México.
Por solicitud de esta institución educativa “nos complace iniciar transmisiones y compartir nuestras experiencias. A nombre de mis compañeros y equipo de colaboradores, agradezco la distinción que nos otorga este día el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, al ayuntamiento también”, expresó Elia Guadalupe Macías, quien agradeció el apoyo brindado por el maestro Rogelio Campos Cornejo, director general de Medios de la UdeG y a la maestra Luz Elena Castillo Díaz, directora de la Red Radio Universidad, ambos presentes en la ceremonia.
La reportera de Medios UDG, Adriana Navarro, obtuvo el segundo lugar por el reportaje “Silueta luchadora libre en la Arena Coliseo” y el tercero, por “Mensajes homofóbicos, sexistas y misóginos persisten en los medios de comunicación”.
“Yo quiero reconocer a todas las personas que trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres, a quienes son justos y equitativos con nosotros y recomiendo a los medios de comunicación no dar voz a los que maquillan la realidad, a quienes corrompen, a esos que pasan por encima de los otros. A esos que no tienen el más mínimo respeto por los mexicanos. La voz y el micrófono deben ser para los ciudadanos que construyen el país todos los días”, expresó Navarro en su discurso.
El evento fue presidido por Francisco Ayón López, presidente municipal de Guadalajara; Blanca Lugo Ruvalcaba, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara; Lilián López de Ayón, presidenta del Sistema DIF Guadalajara, entre otras autoridades.
El premio Mujer y Publicidad es un concurso organizado por la sede municipal de Guadalajara, del Instituto Estatal de las Mujeres, que convoca a personas, instituciones y asociaciones de la sociedad civil para participar con propuestas de anuncios, programas televisivos o radiofónicos y gráficos que promuevan el respeto y dignidad entre mujeres y varones, a través de la publicidad, con el objetivo de fomentar una imagen igualitaria y evitar estereotipos sexistas en la publicidad y de los contenidos mediáticos. Dicho premio es otorgado cada año desde 2008.