En línea el número 11 de la «Gaceta Nacional Universitaria»

El número correspondiente al cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2021 presenta un breve panorama de las publicaciones que están editando los cuerpos académicos de las universidades del país

153

Doce Instituciones de Educación Superior de México colaboran en la edición 11 de la Gaceta Nacional Universitaria que tiene como título «Revistas académicas: aportaciones a la divulgación y difusión del conocimiento».

La publicación digital correspondiente al cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2021 presenta un breve panorama de cuáles son las publicaciones universitarias que están editando los cuerpos académicos de las universidades del país.

«Detrás de la realización de sus ediciones existe un proceso arduo: horas de trabajo, recursos, red de colaboradores, estrategias de promoción y difusión para visibilizar, con un lenguaje accesible, la calidad y utilidad del trabajo desarrollado por las comunidades universitarias, el cual contribuye en diversas formas al bienestar de la sociedad», menciona su editorial.

Refiere también que en el Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, se tiene un registro de mil 151 revistas en línea editadas en México.

En esta edición participan las universidades Autónomas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Querétaro, Estado de Hidalgo, Estado de Morelos, La Salle México, las universidades de Colima, Guadalajara, Guanajuato, Sonora y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las cuales dan cuenta de la producción científica en su Casa de Estudio.

En su colaboración, La gaceta de la Universidad de Guadalajara hace un recuento de las 11 publicaciones de la UdeG reconocidas en el Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología; del sitio www.udg.mx/es/investigacion/publicaciones y del trabajo que realiza la Editorial Universidad de Guadalajara para impulsar la divulgación del conocimiento, la cultura y acercar la vida universitaria a la sociedad.

Se espera que la más reciente edición de la Gaceta Nacional Universitaria, hospedada en redgacetasuniversitarias.mx sea una herramienta de consulta para la divulgar e incentivar la publicación de trabajos científicos y académicos..