Emprendurismo vía streaming

470

La infraestructura de conectividad que tiene la Universidad de Guadalajara en toda la red universitaria, será pieza clave para que la Semana Nacional del Emprendedor, a realizarse del 5 al 10 de octubre, logre romper el Récord Guinness del evento con mayor número de transmisiones simultáneas vía streaming.

El evento, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), constará de múltiples actividades, como seminarios, talleres y conferencias, las cuales serán transmitidas por videoconferencia en diversas instituciones del país, incluyendo aulas y auditorios de los centros universitarios de la UdeG.
“Los organizadores ven a Jalisco como punta de lanza para lograr la mayor cantidad de personas que se puedan conectar a estas actividades, y esto es debido a la estructura que tiene la UdeG como red, algo que no tienen ni siquiera universidades privadas”, explicó Celia Margarita Castañeda González, secretaria técnica de la Coordinación General de Servicios Universitarios de la UdeG, dependencia que fungirá como enlace con el INADEM.

A decir de Castañeda González, esta participación de la UdeG es parte del compromiso con los estudiantes de servir como una guía de acompañamiento para aquellos que tengan ideas de emprendurismo y proyectos de negocio.

“Es importante que nuestros alumnos dejen a un lado esa idea de que al salir de la carrera tienen que buscar trabajo, todos tienen una gran capacidad y muchas ideas, sólo requieren que se les vaya guiando”.

Sin embargo, afirmó que la actividad no está enfocada sólo a los estudiantes, sino también a los académicos que laboran en incubadoras de negocios establecidas en los centros universitarios, “ya que muchos de ellos son tutores de grupos de alumnos que buscan emprender un negocio”.

El evento será realizado en el Distrito Federal, y los alumnos de la UdeG interesados en participar de manera presencial tendrán que registrarse en la página de internet de la Semana Nacional del Emprendedor.

“Se está buscando apoyo para el transporte, y que sea de muy bajo costo para los alumnos. Estamos hablando con los secretarios académicos que si tienen algún grupo interesado en asistir a la Ciudad de México, nos entreguen un listado para poder gestionar los autobuses necesarios”.

Respecto al Récord Guiness, Castañeda González explicó que sólo contabilizarán las videoconferencias de aquellos participantes que se hayan registrado.

Artículo anteriorPublicará SEMS dictámenes de admisión el próximo lunes
Artículo siguienteAdmite SEMS 19 mil 31 aspirantes a preparatoria