Electrónica secreta

542

La idea de un perfil secreto, una construcción musical anónima, permea en el estilo de Holy Other, proyecto que, desde esa raíz, edita Held, álbum debut perteneciente a un misterioso personaje, con una inscripción directa en los terrenos de la electrónica sutil y en las tonalidades oscuras.
We over (Ep), una discreta producción que salió a la luz hace un par de años, estableció el primer contacto con esta propuesta de origen itinerante. De Manchester hasta Berlín –puntos neurálgicos para la música electrónica– Holy Other nutre su sonido particularmente de ambient, dubstep y rhythm and blues, géneros que propician una transición hacia los sonidos de finas texturas y a las composiciones rodeadas por claroscuros. En la carta de presentación de Holy Other destacan los temas “Inpouring”, “Past tension”, Nothing here”, “U now” e “In difference”.
Ocultar la identidad como músico y productor, es una postura que no resulta extraña para la escena electrónica. Proyectos como Burial –uno de los más recientes– significan un antecedente entre una serie de proyectos que consiguen llamar la atención por su calidad musical, más allá del secreto o el perfil oculto.

Artículo anteriorAcuerdos No. RGS/010/2012 RGS/011/2012 RGS/012/2012 RGS/013/2012
Artículo siguientePlantar un árbol tener un hijo y escribir un libro