El top 5 en la Carlos Fuentes

Descubre los títulos más buscados por el público joven en la librería ubicada en el Centro Cultural Universitario

Foto: Fernanda Velázqeuz

La Librería Carlos Fuentes presenta en sus redes sociales los libros más buscados por los lectores infantiles y jóvenes durante este mes de septiembre, en géneros como poesía, misterio y ciencia.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, en su más reciente publicación narra las extraordinarias historias de talentosas ilustradoras, investigadoras y escritoras mexicanas, como un homenaje al gran legado de rebeldes que ha levantado la voz y han probado que otro mundo es posible. Este es el título número 1.

En el segundo lugar del Top 5, se encuentra la historia de la pareja de influencers más importante del momento: Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza. Detrás del reconocimiento y la popularidad hay una historia que pocos conocen de fondo, y es momento de descubrirla en Jukilop: la verdadera historia. Un amor a primera vista, un noviazgo casi imposible y la decisión de estar juntos a pesar de todo.

La peor señora del mundo, del escritor y editor mexicano Francisco Hinojosa, se ubica en tercer lugar. «En el norte de Turambul había una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban mal y cuando se portaban bien. Los niños y todo el vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Hasta que un día se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades», narra la contraportada de la publicación.

Los youtubers conocidos como Los Compas presentan Invictor y Mayo en busca de la esmeralda perdida. Otra publicación más para una de las colecciones de libros infantiles más vendidas en España e Hispanoamérica. En esta ocasión «Algo terrible ha sucedido en el pueblo de Invictor y Mayo: la mitad de la esmeralda sagrada fue robada. La humanidad corre un gran peligro. Por suerte, nuestros compas no lo van a permitir».

«Cuando tenía ocho años, Macario escuchó que su abuelo le confesaba a su hija que al dormir escuchaba voces, al escuchar se imaginaba esas voces como fantasmas, volando por los aires. Pero las voces que su abuelo escuchaba eran distintas. Lo entendió cuando descubrió que la locura tiene infinidad de formas y colores», es la sinopsis de La locura de Macario, primer obra dirigida al público infantil y juvenil de Marisela Aguilar S., directora y fundadora de Editorial 3 Abejas, que cierra el top 5.

Otras publicaciones favoritas este mes son Lipstick Olga de Carrizales; El extranjero, de Albert Camus; Diez razones para ser cientifíco, de Ruiz Pérez Tamayo;Las 5 heridas que impiden ser uno mismo, de Lise Bourbeau y Sira de María Dueñas.

El catálogo completo de la librería Carlos Fuentes puede consultarse en https://www.libreriacarlosfuentes.mx/es o visitar la librería ubicada en Periférico Norte no. 1695, Col. Parque Industrial Belenes Norte.

TEXTO: Ruth Arechiga (CUCiénega)

Artículo anteriorInauguran trabajos de DreamBuilder en la UdeG
Artículo siguienteExclusión de la población sorda se acentuó con pandemia