El reporte del clima para octubre 2022

Aún no termina la temporada de ciclones tropicales, por lo cual el Instituto de Astronomía y Meteorología recomienda a la población continuar atenta a los pronósticos meteorológicos diarios y a las indicaciones de instituciones oficiales en su localidad

Las últimas lluvias

Octubre es el último mes de la temporada de lluvias en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), razón por la cual suelen dismunuir conforme avanzan las primeras semanas del mes en comparación con septiembre, llegando a tener las principales precipitaciones durante la primera quincena.

Existe la posibilidad que en las regiones Costa y Sierra se presenten precipitaciones ligeramente por encima de lo normal.

Mañanas frías

En cuanto a los valores de temperatura, éstos comienzan a ser ligeramente más bajos, por lo cual se tienen mañanas un poco más frías comparadas con las del mes pasado.

Se esperan valores cerca de la media histórica (máximas 28.1°C y mínima de 11.8°C. La temperatura más baja durante el mes de octubre se registró en 1997, de 7.9°C.

Normalmente, las temperaturas más altas que se presentan en el día son en las horas de la tarde, mientras que las más bajas en el transcurso de la madrugada y al amanecer.

Post Views: 533