El Radar sigue a la caza

El ciclo conformado por conciertos y transmisiones de Radar FIM, con el periodista Enrique Blanc al micrófono, se inició la semana pasada con Galgo y continuará hasta noviembre, cada jueves. Esta semana, se presentarán Les Femmes de Serge y, la próxima, Leiden.

“Hay un momento de efervescencia en la escena musical de la ciudad”, dice Blanc. De ahí la pertinencia o necesidad de dar salida a la diversidad de propuestas a través de este vínculo entre Radio Universidad de Guadalajara, donde el periodista conduce el programa “Radio al Cubo”, Palíndromo y la Feria Internacional de la Música.

Las sesiones en el escenario del lugar respetan el formato de las emisiones que Radar FIM tiene ya en Radio UdeG —entrevista con los miembros de la banda y sesión en vivo—, pero en Palíndromo hay micrófono abierto para que la propia audiencia tenga un encuentro cercano y profundo con los proyectos emergentes.

Radar FIM hace un reconocimiento sobre el terreno metropolitano para detectar quiénes mantienen engrasada esa materia que llamamos ‘escena’ musical de la ciudad.

Las propuestas que asoman por su rotación en foros de la ciudad, por su presencia en redes sociales o en la radio o porque se han hecho visibles a través de festivales —el caso del propio Galgo o Pumcayó, Leiden, Caloncho, entre otros— han sido ya captadas por este radar y expuestas a las audiencias de Radio Universidad a través de las sesiones que Blanc ya ha destinado a ello en cabina: en ellas, recuerda el periodista, se realizan sets acústicos, muy ‘hazlo tú mismo’.

En Palíndromo, el formato se agranda con la banda tocando en formato eléctrico y con la presencia del público. Después de aquí, las bandas pueden aspirar a ser seleccionadas para presentarse en los showcases que se realizarán en la edición 2016 de FIM, el siguiente mayo, y en las sesiones de Urban Beat, el programa de televisión que Blanc conduce en Canal 44.

Artículo anteriorDan a conocer convocatoria para Premio Jalisco de Periodismo
Artículo siguienteDiputado independiente Pedro Kumamoto plantea rendición de cuentas a la sociedad Rector UdeG coincide