El jornal silencioso

646

Casa Escorza, espacio dedicado a la fotografía, presenta la exposición Jornaleros, eslabón olvidado, de Abraham Pérez. La muestra reúne 25 imágenes en donde existe un profundo testimonio de los claroscuros que afrontan los labriegos. En medio de los festejos de la población, de la algarabía y el olor a pólvora, se puede apreciar el arduo trabajo que realiza la comunidad campesina y que da lugar a una injusta cadena que no favorece a quienes encuentran en la tierra su único sustento.
El fotógrafo Abraham Pérez es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. En el ámbito profesional ha trabajado como fotoperiodista para la revista Proceso y los diarios La Jornada y Público. En 2005 fue ganador del premio Emisario, reconocimiento entregado al mérito periodístico. La Secretaría de Cultura de Jalisco le otorgó la Beca Jóvenes Creadores precisamente por el proyecto Jornaleros, eslabón olvidado.
Casa Escorza se encuentra ubicada a un costado del Edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara. Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas; domingos de 10:00 a 18:00 horas. Teléfono 38 26 86 96. La exposición permanece hasta el 5 de octubre.

Artículo anteriorClaudia Perenzalez
Artículo siguienteEscuelas del asalto