El hechizo de una diva

En el marco de una doble celebración, el quinto aniversario de Cultura UDG y el cuarto aniversario del Teatro Diana, se presentará el extraordinario espectáculo de Ute Lemper, quien es considerada la intérprete más auténtica y comprometida de la canción del cabaret de Berlín.
Esta cantante y actriz alemana, estudió piano, canto y ballet, en la Academia de Danza de Colonia, y teatro clásico en el prestigioso Seminario Max Reinhardt de Viena. Es sin duda una artista con gran versatilidad, ha colaborado con numerosos cantantes y compositores de talla internacional como Michael Nyman, Tom Waits, Elvis Costello, Philip Glass y Nick Cave.
Ute Lemper ha pisado los mejores escenarios a nivel mundial, entre los que se cuentan: La Scala (Italia), Palao de la Música (España), Queen Elizabeth Hall (Inglaterra) y The Sydney Opera House (Australia), en este último recinto culminó con éxito una gira mundial que duró más de cinco meses.
Algunas de sus grabaciones más destacadas son: Portrait of Ute Lemper (1995), City of strangers (1995), Punishing Kiss (2000), But one day (2002) y Blood and feathers: Live from the Cafe Carlyle (2005).
Actualmente recorre el mundo con el espectáculo Angels over Berlin, un viaje a través del tiempo, entre el ayer y el mañana de la ciudad alemana, en el que ha repasado —para regocijo del público— canciones emblemáticas del reconocido Kurt Weill.

UTE LEMPER
TEATRO DIANA