El gozo de la cumbia salvaje

613

Después de inaugurar el programa “Miércoles alternativo”, Sonido Gallo Negro regresa a esta ciudad para cerrar el ciclo de promoción del álbum Sendero místico, una producción que causó muchas satisfacciones para este grupo originario de la Ciudad de México, además de colocarlo como uno de los proyectos más exitosos en lo que se refiere a la conjunción de la cumbia y algunos destellos de electrónica.

Descendiente de la banda Twin Tones, Sonido Gallo Negro tiene como influencia directa el sonido del arrabal en su mejor expresión y sus presentaciones poseen el sello inequívoco del baile y el sabor de la noche, algo que se traduce en una fiesta llena de excentricidad, o como el mismo grupo lo define: “En el gozo de la cumbia salvaje”.

“Nos preguntan si nos consideramos dentro el género electrocumbia, pero, realmente, sólo coincidió. Muchos (grupos) también hicieron la búsqueda a su manera: con nuevos sonido que encontraron en la cumbia. Fue un boom”, menciona Gabriel López, fundador de este grupo que implementa en escena un dispositivo de imágenes que vuelven las sesiones musicales toda una experiencia sensorial.

El músico añade: “Los conciertos de Sonido Gallo Negro son prendidos: por un lado puede estar una chava fresa, después puede aparecer un punk, luego ves gente de la escena garaje y surf, además de hípsters y gente mayor. Incluso los sonideros de la Ciudad de México compran nuestros discos”.

Sonido Gallo Negro ya planea lo que será su siguiente material discográfico, un EP que pretende editar en la recta final de 2015, algo que ciertamente significa un nuevo reto para esta “singular” banda.

Artículo anteriorLiteratura sonora
Artículo siguienteExamen Ceneval como opción de titulación