El Futbol Americano ruge en el SEMS

Con el lema de “UdeG no grita, ruge” se formalizó el arribo de la Liga SEMS Flag-Arena-Football al Sistema de Educación Media Superior (SEMS), en las instalaciones de la Preparatoria 9, en donde estuvieron presentes las escuadras de los diferentes planteles de bachillerato que compiten en la justa; asimismo el evento sirvió para presentar a las selecciones Leones Negros varonil y femenil que representarán a la Casa de Estudio en las competencias de categoría en el nivel bachillerato así como su indumentaria.

Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, felicitó a los promotores del programa UDG Football, que han permitido que el interés por esta disciplina avance y llegue a los entornos donde se desenvuelven los jóvenes; además recordó su etapa como estudiante en la que participó como jugador y se dijo un seguidor activo del futbol americano y del basquetbol.

Felicitó a las preparatorias 7, 9, 13, 18, 20, de Ciudad Guzmán y de Chapala, que han conformado un equipo que le represente en la recientemente lanzada Liga SEMS Flag-Arena-Football, mismos que sirven para conformar a las selecciones que compitan en justas como la Liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en representación de la UdeG.

Por su parte, Ricardo Villanueva Lomelí, quien hoy lunes 1 de abril asume el cargo de Rector General de la Universidad de Guadalajara, invitó a los jóvenes a involucrarse en la práctica deportiva, la cual constituye una alternativa formativa en la educación universitaria, ya que a través de ella se desarrollan valores de competencia como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo, que son esenciales para la formación cívica.

“Estamos comprometidos a habilitar espacios para que las preparatorias tengan infraestructura adecuada para poder apostarle a otra alternativa. Este proceso de formación es de todos y pondremos nuestra parte; si nos organizamos con los padres de familia, los directivos y los alumnos podremos contar con lo necesario para nuestros equipos”.

En el evento se entregaron los trofeos que distinguen a los planteles campeones de la campaña Otoño 2018, que fueron, en la rama femenil, para las Panteras de la Preparatoria 7 y en varonil los Vaqueros de la Preparatoria de Ciudad Guzmán. Las campeonas de la Conferencia Universitaria de Futbol Americano de Occidente Otoño 2018,  la selección de Prepas UdeG Leonas Negras, entregaron el trofeo que obtuvieron en dicha competencia al rector general electo. De igual forma, se presentaron las indumentarias que vestirán las selecciones universitarias del SEMS de la UdeG.

Artículo anteriorConvocatoria de Becas Institucionales para estudios de maestría y doctorado. Acuerdos RG/012/2019, RG/015/2019, RG/013/2019
Artículo siguienteDictámenes IV/2019/174, IV/2019/119, IV/2019/120, II/2019/219