El festín de los muñecos

328

Del 28 de mayo hasta el 5 de junio tendrá verificativo la sexta edición del Festín de los muñecos. La organización está a cargo de la compañía Luna Morena, reconocida por producciones como Canek, leyenda de un héroe maya.
En esta ocasión participarán 13 obras que serán representadas en distintos espacios de esta ciudad, entre éstos: Estudio Diana, Teatro Diana, Museo de Arte de Zapopan y Teatro Guadalajara del IMSS. Las compañías invitadas son: La Torture Noire, Aquelarre Teatro, Merequetengue, El Tlakuache, El Triciclo, Les Cabaret Capricho, Teatro Rodante, La Cucaracha y Kickapoo Teatro.
La inauguración será con Martina y los hombres pájaro, en el Teatro Guadalajara del IMSS. Mónica Hoth, autora de la obra, estará presente para develar una placa por las 80 representaciones del montaje. Durante el festín impartirán un taller de objetos a cargo de Dany Lefraní§ois, de la compañía canadiense La Torture Noire.
Desde su primera edición el Festín de los muñecos mantiene la misión de fortalecer el oficio de titiritero. De esta manera sus objetivos son realizar actividades alternativas de capacitación y formación. El programa puede consultarse en el sitio web: www.elfestin.org.