El delirio de Fantí´mas

656

De crooner particular en Mondo Cane, al aullido esquizofrénico en Adult themes for voice. Sin misericordia, Mike Patton atraviesa de extremo a extremo, perpetra una violación de géneros musicales y traduce su trabajo en una aguda experiencia sonora.
La voz de Mike Patton concentra todo ese delirio en Fantí´mas, grupo que se constituyó poco después del receso con Faith No More, y que representa una de las propuestas más arriesgadas del cantante. En compañía de los experimentados músicos Buzz Osborne, Trevor Dunn y Dave Lombardo, Mike Patton conduce a Fantí´mas por el rock experimental, noise y tintes de heavy metal.
Cortes de poca duración, que conjugan minuciosos y estridentes sonidos, abrieron el camino para llegar a The director’s cut, una placa que incluye temas de película, composiciones desde una peculiar perspectiva, entre éstas, “The godfather”, “Cape fear”, “Twin Peaks: Fire walk with me” y “Rosemary’s baby”.
Millennium monsterwork, al lado de Melvins, una producción más tradicional encauzada hacia el metal, y Delirium cordia, álbum cubierto por un halo siniestro, reforzaron el perfil de la agrupación hasta llegar a Suspended animation, disco que confirma el crudo y potente sonido de Fantí´mas.

Artículo anteriorVera Wilson
Artículo siguienteHay razones para creer pero no están en esta botella