El crisol de expresiones sonoras

“Música de cámara en el Paraninfo” es una iniciativa de Cultura UDG que difunde el trabajo de los intérpretes de música formal más importantes del país y de otras partes del mundo.

El grupo de vocalistas dirigido por Santiago Cumplido llevará al atril un repertorio al que se ha titulado “Paisajes de voz” y que reúne piezas de compositores del barroco, renacimiento y medievo para crear sonoridades desde lo misterioso hasta lo celestial.

“Al crear este programa me enfoqué principalmente en la música polifónica a capela, así como en el compositor Carlo Gesualdo, un madrigalista cuya música es compleja y profunda”, dijo Cumplido.

Además de Gesualdo, el octeto se encuentra conformado por Sara Montes (soprano), Vicky Mora (soprano), Tere Banderas (mezzosoprano), Santiago Cumplido (mezzosoprano), David de la Mora (tenor), Arturo Manzano (tenor) y Joshua Romero (bajo).

“Música en el Paraninfo”
El programa “Música de cámara en el Paraninfo” surgió en 1995, con la premisa de difundir, a través de conciertos y recitales, el crisol de expresiones sonoras que abraza la música formal y abonar a la creación de público para este tipo de actividades.

A lo largo de este periodo alcanzó a consolidación y se caracteriza por ser una plataforma para los compositores e intérpretes locales, principalmente docentes y alumnos de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara. Además, se ha tenido la oportunidad de presentar a artistas extranjeros y de otras ciudades del país.

«Paisajes de voz»

Dirección: Santiago Cumplido
Fecha: jueves 16 de julio, 20:30 horas
Lugar: Paraninfo Enrique Díaz de León (avenida Juárez 975)