El costo de la explotación

525

La enajenación obrera, en conexión con la explotación y el concepto de sobreproducción, constituyen el punto de partida para la exposición Horas hombre, del proyecto curatorial Anatema. La muestra nace de una investigación y análisis en torno al trabajo. En síntesis, una exploración a profundidad de los efectos que produce el sistema capitalista en el sector obrero.
A través de una serie de piezas, trabajadas en diferentes materiales y soportes artísticos, Anatema busca provocar una mirada crítica y reflexiva sobre la realidad sociocultural inmediata, discernir entre las condiciones propias del hombre y el costo de someterse a un sistema.
Desde la independencia, el proyecto tiene como consigna efectuar trabajos fuera del circuito artístico. Así busca activar espacios alternativos dentro de esta ciudad.
Horas hombre reúne piezas de Jessica Cruz, Arturo Zarate, Gema Bernes, Jacqueline Cendejas, Janine Job Quintero, Javier Barrios, Iván Estrada, Mónica Yandú, entre otros jóvenes creadores. La curaduría y museografía es de Samantha Cendejas y Michelle de Alba.
La inauguración de Horas hombre será el 2 de mayo, a las 20:30 horas. La cita es en Silvestre Revueltas 499 (casi esquina con Encarnación Rosas, a unas cuadras del Hospital Civil),colonia Alcalde Barranquitas. Entrada libre.
La exposición permanecerá hasta el 6 de mayo, con horario de visita de las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Artículo anteriorMichael Sturminger
Artículo siguientePreocupación por el bosque La Primavera