El canto y la tragedia

671

Regresan al Teatro Diana las proyecciones del Metropolitan Opera House, en su temporada 2012-2013. Doce grandes producciones -dos estrenos mundiales- son lo que la prestigiosa compañía estadunidense de bel canto tiene preparado para los melómanos.
Piotr Beczala, Olga Borodina, Anna Netrebko, Natalie Dessay, Joyce DiDonato, Renée Fleming, entre otras destacadas figuras, constituyen parte de esta serie de transmisiones en directo, que iniciarán el 13 de octubre con Elixir de amor, de Gaetano Donizetti.
Otelo, de Giuseppe Verdi, y La tempestad, de Thomas ídes, óperas basadas en textos de William Shakespeare, serán transmitidas el 27 de octubre, y el 10 de noviembre, respectivamente. La Clemencia de Tito, la última ópera italiana de Wolfgang Amadeus Mozart, está programada para el 1 de diciembre. Para finalizar este año, dos piezas icónicas del catálogo verdiano desde la sala del MET: Un baile de máscaras y Aída.
Las troyanas, de Héctor Berlioz, será la primera ópera de 2013, en este caso, transmitida de manera diferida. De Gaetano Donizetti, la premier de María Estuardo, y Rigoletto, de Giuseppe Verdi, llegarán posteriormente a la pantalla del Teatro Diana.
Parsifal, de Richard Wagner; Francesca de Rimini, de Riccardo Zandonai, y Julio César, de Georg Friedrich Hí¤ndel, cerrarán este ciclo de transmisiones.
Boletos desde 80 hasta 250 pesos. Consulta las promociones de descuento en la dirección: www.teatrodiana.com

Artículo anteriorAcuerdos No. RGS/010/2012 RGS/011/2012 RGS/012/2012 RGS/013/2012
Artículo siguientePlantar un árbol tener un hijo y escribir un libro