El canto de Kidjo

439

La cantante y compositora de origen africano, Angelique Kidjo, se presentará en Guadalajara el próximo martes 23 de octubre. Kidjo es poseedora de un gran carisma y reconocida por su capacidad para mezclar diversos estilos musicales, como el pop, soul, gosspel, reggae y bossa nova.
Desde temprana edad comenzó a desarrollarse en el mundo de la música. Su primera grabación lleva el título de Pretty (esta sólo se distribuyó en ífrica). Posteriormente se cimentaría una trayectoria bastante productiva, con los discos Parakou (1990), Logozo (1991), Aye (1994), Fifa (1996), Oremi (1998), Black Ivory Soul (2002), Oyaya! (2004) y su más reciente trabajo Djin Djin (2007).
Angelique Kidjo ha sido nominada cuatro veces al Grammy. Para Djin Djin (título que hace referencia al sonido de una campana que suena en ífrica al comenzar un nuevo día) contó con la colaboración de Peter Gabriel, Ziggy Marley, Joss Stone, Josh Groban, Carlos Santana, Alicia Keys y Amadou and Mariam.
La cantante entrelaza una profunda relación con sus composiciones y su percepción de la vida, a lo que ha declarado: “Creo que existe un sólo género humano, y lo creo así porque fui criada en ífrica, y si eres criado en la naturaleza, se comprende y se respeta la vida”.

Artículo anteriorBaaba Maal
Artículo siguientePlacazo