El baile y su fandango

2091

LEl Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara es toda una institución. Casi medio siglo de experiencia lo avala, pero sobre todo, una constante exploración por el movimiento, por el baile como una manifestación auténticamente popular.
Premios y reconocimientos a la contribución y preservación de la cultura, forman parte de la historia de este ballet, que efectuará durante julio y agosto presentaciones en el Teatro Degollado.
Integrada por 15 parejas de bailarines y 12 de cantantes, la compañía del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara posee un estilo coreográfico y escénico propio, condiciones que han sido ganadas por la práctica y la investigación.
En escena, los bailes tradicionales son acompañados por música en directo, ejecutada por solistas que se caracterizan por utilizar instrumentos regionales.
El ballet tiene como misión difundir y preservar las tradiciones culturales mexicanas expresadas a través de la música y la danza, al recrear en sus coreografías elementos que se encuentran presentes en la vida cotidiana.
A lo largo de su trayectoria, la compañía ha hecho escuela, formando a distintas generaciones en las áreas de la danza y el canto popular.

Artículo anteriorEl incendio de La Primavera
Artículo siguienteEl acecho a Wirikuta