Egresado de periodismo de la UDeG nominado a los premios Emmy

La premiación de los premios Emmy Rocky Mountain se realizará el próximo 6 de noviembre, en una ceremonia hibrida, en la que Sebastián Carrillo participará de manera presencial

Foto: Cortesía

Sebastián Carrillo, egresado de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual, fue nominado en cuatro categorías de los premios Emmy 2021 en la región Rocky Mountain, conformada por los estados de Arizona, Nuevo México, Utah y el sureste de California, Estados Unidos.

Las nominaciones corresponden a distintos trabajos que ha publicado en la cadena Univision 32. La primera nominación del periodista es en la categoría de Reporte diario de noticias, por su trabajo en la cobertura de la noticia «Niño al volante», en la que contó la historia de un niño de 5 años que condujo el auto de sus padres durante un par de kilómetros y que, al ser interceptado por las autoridades, respondió que quería viajar a Los Angeles para comprarse un auto Lamborghini.

“En este trabajo, realizado en menos de 24 horas, yo hice todo el trabajo: cámara, producción, entrevista edición, etcétera. La noticia fue de gran relevancia para nosotros y para nuestro público, porque se trataba de un niño hispano. Fue una historia que causó un gran impacto, se replicó en muchísimos medios”, comentó Sebastián Fernando Carrillo Chávez

La segunda nominación, en la categoría Contenido corto de salud, fue por el trabajo «Pandemia en Utah», un proyecto audiovisual que da cuenta de cómo se vivió la pandemia en dicho estado.

“Es una reseña de cómo transcurrieron los primeros 12 meses de la pandemia, las iniciativas del gobierno de Utah y del gobierno federal, de cómo comenzaron a llegar las vacunas. En este trabajo fui productor de contenido”.

Otra nominación, en la categoría Noticias de interés humano, la obtuvo por el reportaje «La cuarentena antes de la pandemia», en donde se narra la historia de Vicky Chávez, una mujer hondureña que se refugió durante más de dos años en una iglesia que funcionaba como santuario, debido a que tenía orden de abandonar Estados Unidos, pero no podía hacerlo porque tenía una hija allí y además tenía amenazas de muerte en su país de origen.

La cuarta nominación de Sebastián Carrillo, en la categoría Preocupaciones sociales contenido breve, la obtuvo por el trabajo «¿Hombre o mujer?», un reportaje sobre la discriminación y la violencia contra la comunidad transgénero. “Investigué mucho, sumergirme en el tema, entender desde lo más básico para poder explicarlo a la gente, fue un trabajo que me tomó más de tres meses”.

Esta es la segunda ocasión que el periodista ecuatoriano es nominado a este premio, el año pasado obtuvo la presea en la categoría de Programas especiales relacionados con crímenes, por su reportaje “Elena Laguna Salgado: un caso sin resolver”.

“Estar nominado a los Emmy se siente tan bien como cuando alguien de la audiencia reconoce tu trabajo, es así de importante y satisfactorio. Aunque por supuesto, se trata de la Academia Nacional de Televisión de Estados Unidos, así que me siento orgulloso porque esto me dice que vamos por el camino correcto y me compromete a seguir mejorando”, explicó el egresado de la maestría en Periodismo Digital.

Artículo anteriorMuerte e identidad fragmentada en el MUSA
Artículo siguienteLéaLA inauguró actividades de su edición 2021