Educación en línea una alternativa

UDG VIRTUAL

Como alternativa para las personas que no cuentan con tiempo o medios para asistir a un salón de clases, por sus ocupaciones o ubicación geográfica, la Universidad de Guadalajara presentó el programa de UDGvirtual para estudiar el bachillerato y las licenciaturas en administración de organizaciones, bibliotecología, educación, gestión cultural y tecnologías e información.
Tanto las licenciaturas como el bachillerato serán impartidos vía internet, y contarán con profesores en línea para despejar las dudas que les puedan surgir a los estudiantes, además de biblioteca digital, fotos y chats.
Comentó al respecto Edmundo Sánchez Medina, rector de la UDG Virtual, que esto permitirá llevar educación a más personas, y que aunque no pretende ser la solución a los alumnos rechazados de la universidad convencional, sí puede constituirse en una opción.
Aclaró el rector que las licenciaturas fueron elegidas de acuerdo a un estudio realizado por la misma Universidad. Son las carreras que demandan egresados, pues no se pretende saturar el campo laboral con médicos y abogados.
En el sistema de UDG Virtual es la licenciatura en educación la que hasta el momento ha tenido más demanda. Todas tendrán una duración de cuatro años, pero será el estudiante quien administrará el tiempo. Incluso puede haber quienes sólo ingresen a internet los fines de semana.
En cuanto al bachillerato, además de ser virtual, fue diseñado un programa para cursarlo en 18 meses. Explica Sánchez Medina que no por eso disminuirá la calidad, pues se realizó una reestructuración al programa, que consiste en impartir la educación de manera concreta y aplicada a la vida cotidiana.
El perfil del estudiante, tanto para las licenciaturas, como para el bachillerato, será el de una persona que tenga conocimientos básicos en programas de computación y que esté familiarizada con la navegación en la red.
El registro de inscripciones estará abierto del 1 de febrero al 30 de abril de 2008.
Para registrarse y conseguir más información al respecto, los interesados deberán ingresar a www.udgvirtual.udg.mx.

Artículo anteriorAlejandro Otaola
Artículo siguienteFumar ¿para qué?