Un estudio profundo de la contabilidad

Académicos de CUCEA presentarán en la Librería Carlos Fuentes, este próximo 16 de noviembre a las 17:00 horas, publicación dirigida a estudiantes y profesionales

Introducción al desarrollo contable de partidas especificas es el título de la publicación editada por la Universidad de Guadalajara y que abarca, en los seis capítulos que la integran, un estudio profundo de las partidas contables como el manejo y administración del efectivo; las principales características de las cuentas por cobrar; el objetivo de los inventarios, así como de las cuentas que lo integran, sus métodos de costeo, entre otros. El libro brinda al lector herramientas necesarias para la toma de decisiones.

Javier Ramírez Chávez, jefe del Departamento de Contabilidad, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA),  explicó que la publicación, en la que participaron 13 académicos, cuenta con un código QR, de manera que el alumno tiene la oportunidad de acceder a materiales explicativos  y a actualizaciones sobre el tema, sin tener que esperar una segunda edición del libro.

En la publicación colaboran Erick González Franco, J.Jesús Márquez Navarro, Fernando Raúl Mata Gómez, Víctor Hugo Méndez García, Javier Ramírez, Diana Minerva Ramírez Nava, Exilia Rolón Padilla, Mariela Monserrat Rolón Padilla, Daniel Rivera Sánchez, Francisco de Jesús Mata Gómez y Melisa Dianai Ramírez Nava

El libro, que está dirigido a estudiantes y profesionales, contiene materiales de Excel que podrán completar con importes o valores y realizar casos prácticos.

Esta edición salió exclusivamente en papel con el QR y se tiene vislumbrado en 2024 publicar una segunda edición.

Cabe mencionar que Introducción al desarrollo contable de partidas especificas será presentado el 16 de noviembre a las 17:00 horas, en las instalaciones de la Librería Carlos Fuentes y el sábado 3 de diciembre, a las 17:00 horas, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Post Views: 2.535