Édgar Eloy Torres Orozco

437

Mantener el liderazgo en calidad educativa, innovación y responsabilidad social, apegado a la legalidad y a los valores universitarios, es por lo que trabajará Torres Orozco.

“Entre los retos que identificamos está la acreditación del cien por ciento de los programas educativos; la integración de los posgrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt; la apertura de nuevos e innovadores programas; la oferta de una educación continua para los egresados; la consolidación de la investigación, y el incremento de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores”, detalló.

Señaló que también se fortalecerá la infraestructura para la investigación y apoyará en las líneas de investigación desde la transdisciplinariedad, para atender las necesidades de la región.

“El CUCiénega no sólo tiene la obligación de ofertar programas de estudio de tipo superior de calidad y de difundir la investigación científica, tecnológica y humanística, sino también de conservar y acrecentar la cultura”, destacó.

Indicó que asumirá con gran responsabilidad el cargo de comandar la que es la principal opción educativa de la región Ciénega y las localidades cercanas de Michoacán.

“Desde 2013 es el centro universitario regional de la Red que oferta el mayor número de programas educativos que se distribuyen en las sedes de Ocotlán, La Barca y Atotonilco el Alto, donde están matriculados más de 6 mil 600 estudiantes en 16 planes de estudio de pregrado y siete de posgrado”, señaló.

El nuevo rector del CUCiénega refirió que la formación integral será esencial en los estudiantes, pues se fomentarán actividades, promoviendo los valores y cultura de la paz, desde la perspectiva ética, psicológica, social y artística de los individuos.

Dijo que se destinarán recursos para impulsar la investigación y combatir las asimetrías de las sedes del CUCiénega; a la par se trabajará con austeridad y con inclusión en todos los quehaceres universitarios.