Doctor Raúl Medina

579

El Centro Universitario de la Ciénega inauguró los laboratorios de nanomateriales catalíticos, para estudios relacionados con el control ambiental; los de radio y periodismo multimedia, para el diseño, producción y postproducción de piezas de comunicación y los de prácticas jurídicas, para el ejercicio de los alumnos de derecho en aspectos como audiencias, declaraciones en juicios orales, entre otros aspectos.
Durante el cuarto informe de actividades del rector del CUCiénega, Raúl Medina Centeno afirmó que en materia de investigación, durante el último año fueron gestionados recursos para proyectos hasta por 7 millones 558 mil pesos. En este mismo periodo realizaron 44 publicaciones: 13 libros, dos manuales de laboratorio y 29 artículos en revistas internacionales.
Con respecto a la atención de la demanda, el CUCiénega logró que 66 por ciento de los aspirantes ingresara a un programa educativo.
La matrícula aumentó 18 por ciento, es decir, pasó de 5 mil 107 del ciclo escolar 2009 B, a 5 mil 475 en el 2011 A.
En la actualidad ofrece 21 programas (15 licenciaturas, 4 maestrías y dos doctorados), en tres sedes: Atotonilco, La Barca, Ocotlán y un módulo más en el Cefereso.
Otro logro corresponde a la vinculación del CUCiénega con la sociedad. A través de la incubadora de empresas, que es un centro de innovación y diseño, ofrece consultorías, transferencia de conocimientos e incubadora, en la que fueron creadas 15 nuevas empresas y 60 nuevos empleos registrados ante la Seproe.