Disfruta la cultura durante vacaciones

Conoce los espacios de la UdeG que podrás visitar durante este periodo vacacional de invierno

1919

Si lo que buscas en estas vacaciones es disfrutar distintas actividades culturales y de entretenimiento, en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) podrás encontrar opciones para hacerlo junto a tus amigos, familia o visitantes en los recintos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Centro Cultural Universitario (Zapopan)

📚 Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola

Del viernes 3 al miércoles 8 de enero este espacio estará abierto, pero con un horario especial: de las 9:00 a las 17:00 horas. Aquí te recomendamos visitar:

• La exposición Transcripciones: Ejercicios del espacio literario al arquitectónico, donde se aborda cómo la ciudad y el espacio público están presentes en la literatura.
  • En el Piso 1 estará disponible el área de Bebeteca, amenizada y equipada con música, juegos y libros para compartir tiempo de calidad con los pequeños de la familia.
  • También en el Piso 1 se realizarán talleres de juegos de mesa ♟️ para todas las edades. Pide tu juego en el módulo de información.

Consulta más información aquí.

🍿 Cineteca del FICG

Una interesante oferta de películas se proyectará durante estas vacaciones decembrinas en este complejo de salas de cine.

Te recordamos que la Cineteca tiene 2×1 en la entrada todos los martes, entra a cinetecaficg.com

• El ascenso de Skywalker. Este filme de la saga de Star Wars se proyectará del 19 al 29 de este mes. Conoce fechas y horarios.
  • Los dos Papas. Netflix presenta esta producción inspirada en hechos reales, sobre la relación entre el Papa Benedicto II y el actual dirigente de la Iglesia, el Papa Francisco. Conoce fechas y horarios.

Centro de Guadalajara

🍿 Sala Cineforo de la Cineteca

Este emblemático espacio cultural del Centro de Guadalajara sólo cerrará del 23 al 2 de enero. Recuerda que ahora la Sala Cineforo ya forma parte de la Cineteca FICG y su cartelera se puede consultar en cinetecaficg.com/02/public/cineforo

🏛️ Museo de las Artes (MUSA)

Foto: Iván Lara

Céntrico y con los grandiosos murales de José Clemente Orozco, el MUSA ofrece tres exposiciones imperdibles:

• Stree Drishti. Mujeres grabadoras de la India: Las artistas seleccionadas son las más prominentes dentro de su profesión y cada estampa es una declaración impregnada de feminidad y de un sentimiento de pertenencia a su país. Más info.
  • Construyendo puentes en época de muros: La muestra reúne una selección de obras de artistas chicanos, quienes analizan sus dos raíces culturales que los representan. Más info.
  • Orozco, Rivera y Siqueiros: Integrada por obras de caballete, estampas, dibujos, fotografías, documentos y material audiovisual sobre los tres grandes muralistas mexicanos, esta muestra revisa los temas y estéticas de estos grandes artistas.

Los horarios del MUSA serán los habituales: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Excepto los días 24 y 31 de diciembre, que se abrirá de 10:00 a 14:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

🎭 Teatro Diana

El Centro Cultural Diana ofrece un concierto-proyección fílmica, dirigido a todo tipo de público:

• El Expreso Polar. La película con orquesta en vivo | 20 de diciembre, 18:00 horas: este filme sobre la magia de la Navidad te hará revivir el espíritu de la Noche Buena. Ven a disfrutar la proyección de la película con orquesta en vivo. Más info.

Artículo anteriorAcuerdo de París: Retos del mundo y retos de Jalisco
Artículo siguienteAlberto Neri campeón nacional de Biología