Dictamen de admisión a bachillerato 2016 A

Lista de Ingreso Escolar 2008 A ah 28 Ene 2008

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, dio  a conocer este lunes 21 de septiembre la lista de admisión para cursar el bachillerato en el calendario escolar 2016 “A”, que iniciará el próximo 25 de enero.

Los resultados pueden consultarse en la versión impresa y digital de La gaceta de la Universidad de Guadalajara; en la página www.escolar.udg.mx y en la preparatoria para la que hicieron trámites.

El titular de la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS, Martín Miguel López García, informó que al tener un solo periodo de registro de solicitudes de primer ingreso y tomando en cuenta los dos calendarios, el número de aspirantes fue cercano a los 70 mil.

Una vez que el aspirante confirme su admisión, el siguiente paso será acudir al plantel en el que fue aceptado para que ahí les proporcionen la información adicional de lo que tiene que hacer en relación a trámites, fechas para los mismos y sobre el curso de inducción.

En el dictamen publicado en La gaceta de la Universidad de Guadalajara son dados a conocer los lugares disponibles en los diferentes bachilleratos, para los aspirantes que no fueron admitidos en este calendario.

Más preparatorias
La Universidad de Guadalajara pretende tener planteles de nivel medio superior en los 125 municipios de Jalisco en tres años más; actualmente, las preparatorias se encuentran en 109 municipios, lo que representa el 98 por ciento de población.

Hace unas semanas, con una inversión de 5 millones de pesos, en el municipio de Concepción de Buenos Aires fue inaugurado el nuevo plantel de preparatoria y aunado a esto, a partir del calendario escolar 2015 B, 11 Extensiones del SEMS se transformarán en Módulos, cinco Módulos en Preparatorias regionales, y una más será creada en el municipio de Tlaquepaque.

Las 11 Extensiones que se convierten en Módulos son: Contla de la Preparatoria de Tamazula de Gordiano; Telcruz y Chacala de la Preparatoria de Casimiro Castillo; Encarnación de Díaz de la Preparatoria de Lagos de Moreno; Soyatlán del Oro de la Preparatoria de Autlán; Oconahua de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado; Santa María del Valle de la Preparatoria de Arandas; El Chante de la Preparatoria de El Grullo; La Ribera de la Preparatoria de Atotonilco; Bolaños y San Miguel Huaixtita de la Preparatoria de Colotlán.

Los Módulos que se transforman en Preparatorias regionales son: Amatitán, Jalostotitlán, Cocula, Unión de Tula y Huejuquilla el Alto.

Con lo anterior y la creación de la Preparatoria Regional de Toluquilla, el SEMS suma 66 Preparatorias, 88 Módulos y 13 Extensiones.

El 60 por ciento de escuelas del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, han sido evaluadas y han ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB); el resto se encuentra en la búsqueda de la mecánica para lograrlo.

Artículo anteriorPublicará SEMS dictámenes de admisión el próximo lunes
Artículo siguienteCriterios generales en materia de: clasificación de la información pública; publicación y actualización de la información fundamental y protección de la información confidencial y reservada de la Universidad de Guadalajara