Diálogo no difamación

859

El Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara fijó su postura y acordó llamar al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, a detener la campaña de calumnia, difamación e intento de desprestigio en contra de la máxima Casa de Estudios, y le invitó a abrir canales de diálogo o debate.Â
En conferencia de prensa, el Rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, lamentó el nivel de debate, se dijo apenado de tener que contestar, y a nombre del Consejo de Rectores, llamó al ejecutivo del estado a que recupere la cordura en sus declaraciones, restablezca una actitud distinta hacia la Universidad, abra canales de diálogo o abra canales para debatir sobre la institución, “pero no como hasta ahora, abriendo vías para la calumnia, la difamación y el intento de desprestigio”.
Cortés Guardado contestó en lo personal a uno de los señalamientos que González Márquez hizo en general, pero en forma específica e invitó al gobernador a probar su dicho.
“Le ofrezco que en cualquier momento revise, que me diga a mí personalmente en qué negocios estoy interesado, que señale a los miembros de este Consejo de Rectores cuáles son los negocios personales que están promoviendo, porque si no lo hace está incurriendo en difamación. Quien acusa, carga la obligación de la prueba”.
El rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Tonatiuh Bravo, coincidió con el Rector general y rechazó de manera categórica que recursos institucionales se utilicen para realizar ningún tipo de negocio personal por parte de ningún directivo de la institución, como aseguró el primer mandatario.
Además, aseveró: “El que hace la afirmación tiene la carga de la prueba, de otra manera ocurre lo que nosotros percibimos de manera muy clara como campaña de denostación, de intento de deslegitimación a las legítimas peticiones de la comunidad universitaria”.
Por su parte, el rector del Centro Universitario de la Costa, Carlos Orozco Santillán, señaló que no se pueden pasar por alto las insolentes palabras del gobernador y arremetió afirmando que la institución universitaria no gasta millones en acciones banales como el gobierno estatal.

Artículo anteriorLuis G. Abbadie
Artículo siguienteInterpretación irrisoria