Destellos de plata

1108

Casa Escorza mantiene su compromiso con la fotografía e inicia este año con la exposición Premio Luz de Plata. La muestra reúne los trabajos de 14 artistas de la lente, quienes resultaron ganadores de dicho reconocimiento. Destaca la serie Axiomas inevitables, de Arelí Vargas Colmenero, y la serie Sin título, de Miguel íngel Díaz Cervantes. Ambos resultaron vencedores en la categoría de adquisición fotográfica.
Luz de Plata es una asociación de fotógrafos e investigadores que surgió originalmente de un proyecto propuesto por la fototeca de Zacatecas, dirigida por el reconocido fotoperiodista Pedro Valtierra. En 2009 se unieron otras instituciones que lo respaldaron, con el propósito de formar una asociación que fomentara la difusión e investigación de la fotografía, principalmente en las regiones norte, centro y occidente de México. Uno de los principales objetivos de la asociación es impulsar concursos y exposiciones itinerantes en las que participen inicialmente fotógrafos de las zonas mencionadas.
En la organización de esta muestra participa el Instituto de Cultura del Estado de Durango. Existe apoyo de la hemeroteca de la Universidad de Colima y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
En Luz de Plata pueden apreciarse imágenes de Jorge Alberto Mendoza, Miguel íngel Ortega Bugarín, Jorge López Viera, Óscar Martín Fernández Pardo, Alejandro Cartagena, Rafael del Río, Mónica Cárdenas Ruiz, Lucia Castañeda Garma, Enrique Contla García y Citlalli González Ponce.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos al Desempeño Docente 2010-2011
Artículo siguienteEl controvertido aborto