Destacan universitarios en nacional de pesas

SONY DSC

El Campeonato nacional de halterofilia para la categoría de primera fuerza, celebrado en días pasados en Guanajuato, dejó buenos dividendos para los universitarios Paola Vargas y Manuel Reyes, quienes lograron ubicarse en las primeras posiciones.
Paola Vargas, en la categoría de 63 kilos, se adjudicó una medalla de bronce en la prueba de arranque, con 76 kilos; plata en envión, con 100 kilogramos, y plata en el total, con 176.
Para la estudiante de la licenciatura en administración de empresas, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el resultado fue bueno en general, aunque en cuanto a marcas pudo ser mejor. “En la competencia participaron seleccionadas nacionales. Me quedo contenta, ya que es una experiencia más y en general fue dentro de lo esperado”.
En el marco de ese evento tuvo lugar también la Olimpiada elite, en la que obtuvo la presea de oro en arranque, envión y total.
Ahora la universitaria está por decidir entre continuar su preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México o seguir con su preparación en esta ciudad.
“Estoy viendo la posibilidad de una maestría. Quiero analizar la mejor propuesta, para decidir si me voy o me quedo aquí preparándome. Por lo pronto sigo con los entrenamientos, ya que en diciembre hay una competencia en Obregón, Sonora y esperamos participar ahí, para foguearnos y cerrar el año”.
Manuel Alejandro Reyes Gómez, dentro de la categoría de 85 kilos, levantó 131 en el arranque y 168 en envión, para un total de 299 kilos, resultados que le redituaron tres medallas de oro, actuación que lo deja satisfecho por haber mejorado sus marcas.
“Me sentí muy bien, mejoré mis marcas de la Universiada Nacional, que fue hace poco más de un mes y eso es importante”.
Dicho evento fue selectivo para asistir al mundial de la especialidad, para el que calificaron los mejores tres representantes de todas las categorías. El universitario, al ubicarse en cuarta posición, obtuvo su pase a la Copa Guatemala.
“Ganamos un lugar para asistir a una Copa Guatemala, donde participará toda la selección varonil”.
Desde el principio del año Manuel Reyes se encuentra concentrado en el CNAR, como parte de un proyecto rumbo a los Juegos Olímpicos de 2012, por lo que pronto seguirá con sus entrenamientos en dichas instalaciones, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, en los cuales espera participar.
“Seguiré con los entrenamientos en el CNAR, donde en diciembre quieren programar un mes de campamento en China y preparándome para los Centroamericanos.”
Finalmente Priscila Valenzuela, de la categoría de 69 kilos, se colgó la presea de plata en arranque, levantando 92 kilos.
En los próximos días se dará a conocer la lista de seleccionados nacionales, toda vez que este evento fungió como selectivo al panamericano Sub-15, a realizarse en Puerto Rico, y para el Mundial de mayores, que se llevará a cabo en Corea.

Artículo anteriorJustyna Tomczak
Artículo siguienteColaboración microbiana