Destacan en torneo de voleibol

El equipo varonil de voleibol de la Universidad de Guadalajara obtuvo el subcampeonato en la categoría de primera fuerza, de la Red Municipal de Voleibol Guadalajara 2009, torneo organizado, año con año, por fomento deportivo del ayuntamiento de Guadalajara.
Durante el partido final ante Chaparritos, el equipo universitario logró adjudicarse el primer set, pero para el segundo el equipo rival comenzó a variar la táctica comandados por René Foubert para encontrar poca oposición en los remates emparejando el marcador. En el set definitivo a 15 puntos, los Leones trataron de ofrecer resistencia pero al final los Chaparritos cerraron para llevarse el triunfo por 23/25, 25/16 y 15/13.
Por parte de los universitarios jugaron: Gustavo Flores, quien además fue designado como el mejor jugador de la final; Andrés Peña; Isaí Ramírez; Miguel Gutiérrez; Édgar Calderón; Rafael Arízaga; Aarón Ponce, y Miguel íngel Juárez.
Para Andrés Peña, estudiante de psicología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, el resultado es contradictorio, ya que el año pasado ganaron este mismo torneo.
“Aunque este año nos fue mejor quedar en segundo lugar no es tan malo, pero sí queríamos el primero, fue un rival al que ya le habíamos ganado. Creo que nos faltó apretar en los últimos puntos, tener la cabeza fría y tener más precisión”.
Señaló que para el equipo universitario participar de manera constante en diferentes torneos es muy importante por el fogueo que adquieren, además de que les sirve para llegar a punto a los diferentes compromisos universitarios. “Es importante tener este fogueo, los torneos como este y otros en el interior del estado son buenos, porque en la Universidad de Guadalajara, a pesar de que somos muchos estudiantes no hay mucho nivel”.
Ahora el equipo se prepara para jugar el 19 y 20 en la IV Copa Nacional de Voleibol, que tendrá lugar el 19 y 20 de diciembre en Ciudad Guzmán, donde participarán más de 20 equipos de diversos puntos de la república tales como Chihuahua, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco. “Es un torneo de invitación, donde el año pasado el equipo quedó en segundo lugar. Después tendremos unas dos semanas de descanso para regresar y retomar los entrenamientos de cara al estatal que es en febrero, donde buscaremos pasar a la etapa regional y al nacional”.
La Red Municipal en su segunda edición se disputó durante cuatro meses de intensos partidos en los gimnasios Joly Ramírez, México 68 y el complejo panamericano, logrando reunir también a equipos de El Salto, Tepatitlán, Ahualulco, Tlajomulco, Tala, Puente Grande y Zapotlanejo
En lo que corresponde a la rama femenil, las universitarias: Karina Hernández, Janet Hidrogo, Ilse Andrade y Zaira Carreón, integraron el equipo Combinado, el cual también quedo subcampeón tras perder la final por marcador de 21/25, 25/18 y 15/12, ante su similar de los Tecos.

Artículo anteriorPresupuesto. Más dinero para más educación
Artículo siguienteNo hay tiempo