Destacan en nacional de media superior

El balance de la participación de los bachilleres del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), en los XV Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, es positivo, ya que hasta el cierre de esta edición habían cosechado dos medallas de oro y una de plata en deportes individuales.

La alumna de la Preparatoria 4, Verónica Ángel Talamantes, obtuvo medalla de oro en la disciplina de atletismo, en la prueba de 400 metros planos, mientras que Arturo Falcón Muro, de la Preparatoria 7, logró el primer lugar en lanzamiento de disco. Por su parte, Luis Alberto Aguilera Martínez, estudiante de la Preparatoria 2, consiguió la medalla de plata en lanzamiento de bala.

Para Falcón Muro, quien superó a los participantes de Tamaulipas y de Baja California, se trata de una meta cumplida.

“Me siento contento y satisfecho porque el objetivo fue lograr el primer lugar. El año pasado, en Colima, también asistí a estos juegos, pero por distintas circunstancias quedé en cuarto lugar del medallero”.

El bachiller consideró que al igual que el entrenamiento físico, es importante la experiencia.
“Las competencias te van dando herramientas, porque hay factores externos como el clima. Mi preparación es intensa y ardua; entreno de lunes a sábado de 4:00 a 8:00 de la noche en la Unidad Revolución, y por la mañana voy a la prepa”, comentó el participante en la categoría juvenil menor.

La expectativa para los atletas del SEMS era sumar más de la medalla de oro que se ganó el año, cuando obtuvieron también tres de plata y una de bronce en deportes de conjunto.

Artículo anteriorConvocaroria: Otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de educación media superrior o superior ciclo escolar 2015-B
Artículo siguienteSomos booktubers abre su convocatoria 2015