Destacan arqueros universitarios en Copa del Mundo

En la competencia México cerró su participación con dos oros, tres platas y dos bronces

Foto: Cortesía Facebook UDG tiro con arco

Los arqueros universitarios Miguel Becerra y Andrea Maya Becerra regresaron de Guatemala con medallas de oro y plata, respectivamente, tras su participación en la primera fecha del serial de Copas del Mundo de tiro con arco.

Miguel Becerra, quien es estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), formó parte del equipo varonil de arco compuesto que integraron también Antonio Hidalgo y Uriel Olvera, logrando la presea de oro tras acumular 230 puntos, dejando al representativo colombiano en segundo con 227 unidades.

El universitario se echó el equipo al hombro y con una destacada actuación de nueves y dieces, logró alcanzar lo más alto del podium con el equipo varonil.

«Venteó un poco, pero trabajamos para que desde el principio pudiéramos ir dominando el encuentro y se logró».

La también estudiante del CUCSH, Andrea Maya Becerra, culminó su participación con dos subcampeonatos, al obtener la plata en equipo femenil que terminó 229-223 a favor de Estados Unidos; en tanto que la segunda presea fue obtenida en mixtos al lado de Antonio Hidalgo, y que terminó 158-156 a favor de Dinamarca.

Con estos resultados, México cerró su participación en la Copa del Mundo con dos oros, tres platas y dos bronces, para un concentrado final de siete medallas.

El próximo compromiso de la selección nacional será la siguiente etapa de la Copa del Mundo, programada del 17 al 23 de mayo, en Lausana, Suiza, continuará en París y está pendiente la sede de la gran final, la cual se llevará a cabo después de Juegos Olímpicos.

Artículo anteriorConocimiento en la medicina ha avanzado gracias a la inmunología
Artículo siguienteVuelve “Arte para Todos” para la comunidad hispanohablante