Destacan alumnos del CUAAD en Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura

Estudiantes de la UdeG obtienen primero, tercero, y sexto lugar, y una mención honorífica

Tres alumnas de octavo semestre de la licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación obtuvieron el primer lugar. Foto: Cortesía

En el XIII Concurso Interuniversitario, del XVIII Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura de la Sociedad Mexicana de Interioristas, AC (SMI), las alumnas Alexa Aguilera Castelao, Valeria Anaid Domínguez Hernández y Liliana Marylin Yáñez Ciocca, estudiantes de octavo semestre de la licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, obtuvieron el primer lugar con el proyecto “Kioto”.

El concurso consistió en desarrollar un restaurante temático en las instalaciones del hotel Now Amber en Puerto Vallarta. La propuesta de estas estudiantes partió de la temática japonesa.

Liliana Marylin señaló que su apuesta las llevó a utilizar colores pasteles, maderas claras, mucha sencillez y elegancia. “Al principio nos costó trabajo porque es algo muy sencillo, muy limpio, y somos tres personas con ideas distintas y tuvimos que juntarlas”, dijo.

En el jurado destacaron profesionales del diseño y la arquitectura de interiores como el arquitecto Pedro Solaegui, presidente del concurso; el arquitecto e interiorista portugués Filipao Nunes; la diseñadora Victoria Plasencia, así como los arquitectos Óscar Peña, Gina Rosete, Luis Othón, Érick Millán y Joaquín Homs, entre otros.

Los ganadores fueron premiados por la SMI con medallas, diplomas, esculturas para el centro universitario, premios en efectivo, libros, sillas del patrocinador VERSA, así como premios diversos por patrocinadores como Atmósfera / Herman Miller. El equipo del primer lugar obtuvo, además, una estancia en el hotel Now Amber.

Más ganadores de la UdeG

La comunidad del CUAAD ganó la mayoría de los premios de este concurso, hecho que no sucedía desde hace más de ocho años.

El tercer lugar fue para los alumnos Angélica Catalina Agredano Reyes, Mauricio Rafael Flores Ávila y Carmen Estela Muttio Zavala, con el proyecto “Las peñas”.

El quinto lugar lo recibieron María Guadalupe Durán Carranza, Andrea Ramírez Gómez y Araceli Salcedo Corona. Mientras que alumnas del séptimo semestre se llevaron el sexto lugar: Yissel Andrea Pedroza Cabrera, Cristina Alejandra Rodríguez López y Dania Aylin Pedroza Cabrera.

Este año la mención honorífica fue para estudiantes de octavo semestre: Andrea Montserrat Dueñas Fernández, Alejandra Carolina Flores Velasco y Paula Natalia García de la Mora.

La premiación tuvo lugar en una cena de gala con el tema Cubrebocas con diseño, en el hotel Now Amber, en Puerto Vallarta.

En esta actividad también participaron los académicos del CUAAD: Julio César Chávez Espino, quien también es presidente nacional de la SMI, e Isabel Liceaga Ramírez. El congreso y el concurso se desarrollaron a finales de octubre de este 2020, y las actividades se realizaron con cupo limitado debido a la pandemia.

Artículo anteriorPresentan niños y adolescentes alteraciones psicológicas por pandemia
Artículo siguienteLa neurosis de Ignacio Padilla