Destaca UdeG en torneo de taekwondo

Esta competencia contó con la participación de dos mil 300 atletas de diversas partes del país, así como de una selección de Estados Unidos, que compitieron en las modalidades de forma de trío, pareja, individual y kyopa, que consiste en rompimiento de altura y de libre coreografía y en combate, denominado kyrugui.
La UdeG estuvo representada por atletas de la escuela de iniciación y de la selección de alto rendimiento.
La entrenadora del equipo de la Universidad de Guadalajara, Aurora Casillas, dijo que con esta justa dieron comienzo a una nueva temporada deportiva y que el desempeño de los atletas la deja satisfecha.
“Fue una especie de nacional, porque asistieron atletas de calidad. Incluso algunos han sido seleccionados nacionales y en todas las categorías había muchos competidores fuertes. Hubo atletas que tuvieron que disputar hasta cuatro peleas. El evento valió la pena y rebasó mis expectativas”.
Explicó que esta competencia fue el inicio de un proceso de preparación rumbo a 2008, año fuerte en materia de participaciones en competencias que pretenden concluir con el campeonato en la Universiada nacional en mayo próximo.
“El 23 de octubre tuvimos la competencia intercentros, de donde saldrá una preselección para formar en breve el equipo representativo de la UdeG. Tenemos una invitación a un cuadrangular en Querétaro, el 10 y 11 de noviembre, además de otra competencia antes de finalizar el año y un campamento de entrenamiento. No vamos a descansar, ya que en enero habrá un selectivo nacional preolímpico y veremos si hay atletas con posibilidades. No vamos a parar hasta que terminemos siendo campeones en mayo”.
Una de las ventajas de ser sede del evento del deporte universitario, dará a esta casa de estudios la posibilidad de calificar con equipos completos en todas las disciplinas, aunque en el caso del taekwondo, aún faltan por ocuparse algunas plazas.
“Creo que al menos en varonil el equipo estará completo. En lo que corresponde a la rama femenil, no, porque no tengo atletas en tres categorías. Esperaremos a ver si pueden ser ocupadas. Calificar de manera automática es una buena oportunidad para no vernos afectados en el estatal o regional por los jueces”.
Aurora Casillas indicó que esta es una buena oportunidad para que los atletas lleguen mejor preparados a la justa nacional mediante un mayor fogueo.
“Ojalá lleguen más apoyos para fogueo, porque si no, no servirá de nada calificar con todos los atletas. El entrenamiento lo tienen asegurado, pero si no cuentan con participaciones para adquirir mayor experiencia, no valdrá de nada”.

Artículo anteriorLester Acosta
Artículo siguientePasajeros valientes