Destaca estudiante de la UdeG en Campeonato Panamericano de Ráquetbol

Ahora se prepara para una competencia nacional y un clasificatorio al mundial de la especialidad

Con dos medallas de plata y una de bronce regresó de su participación en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol, disputado en Bolivia, la estudiante de la Preparatoria 13 Cynthia Araceli Gutiérrez Ceja; certamen que contó con representantes de nueve países.

Gutiérrez Ceja, quien desde hace siete años practica esta disciplina, obtuvo el segundo lugar en las modalidades de Singles y Dobles femenil, en la categoría de 16 y menores, y bronce en dobles mixtos.

El nivel de competencia en el campeonato fue muy fuerte, pues participaron los mejores de cada país en la especialidad, y aunque en la ronda por grupos no le fue del todo bien, pudo recuperarse en la fase de eliminatorias para obtener las preseas. El resultado que la deja muy satisfecha.

“En estas competencias tienes que analizar las estrategias, estar concentrada en el partido, hacer lo que hiciste en los entrenamientos, no puedes inventar cosas, tienes que planear estrategias de acuerdo con lo que sabes hacer, con lo que practicaste”, señaló.

Compartió que a este deporte llegó motivada por su padre, quien es también su entrenador y aunque en ocasiones estuvo tentada a dejar la disciplina por no poder separar ambos roles, siempre había algo que la motivaba a quedarse.

“Entre mis resultados más importantes están medalla de oro en dobles y medalla de plata individual en el Mundial Junior, en 2018En 2021 gané el Campeonato Nacional por primera vez y ese año clasifiqué al Mundial Junior, donde gané dos medallas de plata, una en singles y otra en dobles”, compartió.

Explicó que representar a su país la hace sentir orgullosa de sí misma y pensar que todo el esfuerzo brindado vale la pena. Ahora se prepara para su próxima competencia, que será la Olimpiada Nacional, a celebrarse a principios de junio en la ciudad de Tijuana.

“Espero que me vaya bien; de ahí sigue el selectivo al mundial en fecha y sede por confirmar, al que espero clasificar”, comentó.

Entre sus metas deportivas figura continuar en esta disciplina y jugarla profesionalmente en el tour que se realiza en Estados Unidos, además de ubicarse entre las diez mejores jugadoras del mundo.

“Académicamente quiero estudiar la carrera de Arquitectura en la UdeG. Agradezco a mi familia y amigos, quienes siempre están apoyándome para alcanzar mis metas”, concluyó.

Artículo anteriorInforme sobre la Situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, destino del gasto que emite el sistema de recursos federales transferidos (SRFT, PASH), 1er. Trimestre 2022
Artículo siguienteEgresado del CUCSH presenta “Sarao 2022”, libros de historias de la diversidad sexual en México