Despiden con guardias de honor a Mario Alberto Orozco Abundis

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) efectuaron un homenaje póstumo al doctor Mario Alberto Orozco Abundis, quien fue rector de este plantel durante el periodo 2007-2013 y coordinador de Vinculación y Servicio Social de la UdeG del 2013 al 2016.

Durante una ceremonia de cuerpo presente, realizada el pasado jueves en el Foro de Imagen y Sonido del CUAAD Huentitán, la coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), Patricia Rosas Chávez, reconoció de Orozco Abundis su entrega, vocación y servicio que enmarcaron su trayectoria académica.

Orozco Abundis fue profesor fundador y gestor de la licenciatura en Diseño Gráfico de la UdeG. Además, fue director de la Facultad de Diseño (1992-1994) y director de la División de Tecnología y Procesos (1994-1998).

Rosas Chávez expresó que el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se despidió con estas palabras: “Estimado Mario, hoy rindo tributo a tu amistad, compañerismo y lealtad; a tu espíritu de preparación permanente y a tu constancia. Todos tus compañeros te echaremos de menos, pero estarás presente en nuestra memoria”.

El rector del CUAAD, Ernesto Flores Gallo, expresó que tuvo una amistad de 47 años con Orozco Abundis. Tras recordar su infancia y juventud, compartió como la vida los reunió en la actividad universitaria: “Él quería ser arquitecto y terminó como diseñador industrial; yo quería ser veterinario y me convertí en arquitecto”.

Apuntó que a Orozco Abundis le gustaba hacer y trabajar por la UdeG. Uno de los proyectos que trabajaron de forma conjunta fue la creación de la licenciatura en Diseño de Modas.

Orozco Abundis fue licenciado en Diseño Industrial, maestro en Planeación de la Educación Superior, ambas por la UdeG, y doctor de Ingeniería de Proyectos, por la Universidad Politécnica de Catalunya.

El Secretario General de la UdeG, José Alfredo Peña Ramos, entregó la bandera de la UdeG, a la madre de Orozco Abundis, la señora María del Carmen Abundis.

En el acto fueron montadas 10 guardias de honor, conformadas por funcionarios universitarios, personal de la administración general, funcionarios, académicos y administrativos del CUAAD, hijos, familiares, amigos del homenajeado, entre otros.

Artículo anteriorConvocatoria Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas 2017
Artículo siguienteInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública