Deseo y lujuria

222

Intentar definir el estilo de una agrupación musical puede ser una tarea complicada y arriesgada, pero definitivamente necesaria. Más allá de colocar etiquetas que sólo funcionan para delimitar el trabajo artístico, debe buscarse una asociación que funcione como referente y establezca una guía. Así es como recurrimos a los elementos más significativos, es decir, el contenido de la obra, su valor y la influencia que esta posee.
Al escuchar la nueva placa del dúo canadiense Handsome Furs, encontramos el contagio del pop y el rock, algunos arreglos de electrónica emanada de los ochenta, sin caer en el synth pop, pero con resultados frescos y atractivos que conservan la intención de arriesgarse y mirar hacia lo básico.
Tras sus inicios con el grupo Wolf Parade, Dan Boeckner une esfuerzos con Alexei Perry y presentan Sound Kapital, tercera producción del dueto, que se traduce en un paseo nocturno, en melodías que transitan entre el deseo y la lujuria. “Damage”, “Memories of the future”, “Cheap music”, “Repatriated”, “What about us? y “No feelings” son las cartas fuerte en Sound kapital.
Cobijados por el emblemático sello Sub Pop, Handsome Furs representa una de las propuestas que gradualmente se fortalece dentro de la escena alternativa actual.