Prepara CUCEA talleres deportivos en línea

A partir del próximo semestre la Unidad de Deportes impulsará de manera virtual la actividad física desde casa entre la comunidad del centro universitario

400

El ciclo escolar está por comenzar y, a pesar de que las clases serán a distancia, esto no ha sido impedimento para que la Unidad de Deportes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) ofreciera alternativas de actividad física para su comunidad.

Para este próximo semestre, brindarán 26 talleres deportivos, todos de manera virtual y encaminados a que los alumnos puedan hacer actividad física desde su casa. Estos van desde lo moderado hasta un poco más intenso, dependiendo cómo vaya su evolución en el semestre, explicó el jefe de la unidad, Jorge Pinto.

 “Una de las características de nuestros talleres deportivos, es que no es necesario que la persona sea muy hábil haciendo la actividad, si le llama la atención alguna de las disciplinas, se le puede enseñar desde lo más básico. La idea es crear el gusto por el deporte y demostrar que se puede hacer ejercicio desde casa”.

Esta no será la primera vez que CUCEA utilice los espacios virtuales para la promoción de la actividad física, pues culminaron así los talleres del semestre anterior y en el verano ofertaron 11, con un balance positivo.

“Ahora, nos asesoramos con algunos colegas para ofertar algunos talleres que no habíamos podido, como futbol y baloncesto. Las disciplinas van desde entrenamiento funcional, gap, fuerza e incluso una clase de meditación, que les va a ayudar a los alumnos a controlar mejor su respiración, les ayudará a que estén relajados, se desestresen, para tener un equilibrio en su vida, ahora con la nueva normalidad desde los hogares”.

Los talleres se llevarán a cabo mediante la plataforma Google Meets y los grupos serán limitados a 25 participantes, para llevar un mejor control y atención de quienes se integren a las actividades y así garantizar que se realicen los ejercicios correctamente.

“Es un esfuerzo bastante grande el que estamos haciendo, afortunadamente con los instructores del CUCEA se logró llegar a esta meta en la oferta de talleres”.

Todos las actividades, así como los horarios están publicados en la página de Facebook: Deportes CUCEA donde también se especifican los periodos y procesos de inscripción.

Se espera que los talleres comiencen una semana después del inicio de clases, programado para el próximo 7 de septiembre.

LAS DISCIPLINAS A IMPARTIRSE SON: 

Acondicionamiento físico

Actividad física y desarrollo personal

Actividad física general

Baloncesto

Clínica de abdomen

Entrenamiento de fuerza

Entrenamiento funcional

Futbol

Futbol Freestyle

GAP

Meditación física mental

Pomps

Ritmos Latinos

Taekwondo