Deporte en línea en la Costa

"Vibra CUCosta" es el nombre del programa de formación integral de talleres físicos deportivos que se ofrecerán a partir del 12 de octubre

Los talleres que organiza el Centro Universitario de la Costa tienen la finalidad de incentivar la formación de estilos de vida, así como la generación de comunidad, sentido de pertenencia y la identidad institucional de la comunidad del centro universitario, explicó la coordinadora de extensión Paola Cortés acerca del programa «Viva CUCosta».

Los talleres están dirigidos tanto para alumnos, trabajadores administrativos, personal de apoyo, docentes y, en esta ocasión, podrán ser parte de ellos la población en general.

“Ante la contingencia que vivimos en el presente ciclo escolar 2020, los talleres se llevarán a cabo de forma virtual a través de plataformas, serán impartidos por facilitadores que son alumnos que se encuentran en prácticas profesionales del programa educativo de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, capacitados por profesores y eso nos permite incentivar a nuestra comunidad universitaria en el sentido de que aún cuando permanecemos en casa podemos realizar actividad física que nos permita mantener estilos de vida saludables”.

Explicó que la actividad física además contribuye a una mejor salud metal, especialmente en esta época de confinamiento, por lo que el interés de las autoridades del centro es acompañar a la comunidad universitaria, donde a pesar de la distancia, están cerca de ella.

“Hoy más que nunca la contingencia sanitaria nos habla de que se requieren estilos de vida saludable, requerimos de una sociedad activa, que se preocupa por estar en movimiento y que ese movimiento sea significativo para su calidad de vida y por supuesto abone a la estabilidad emocional y salud mental”.

Los talleres que inician el 12 de octubre y culminan el 30 de noviembre son:

Acondicionamiento físico

Fundamentos del baloncesto

Actividad física funcional

Entrenamiento funcional (flexibilidad y estiramientos)

Taller de propiocepción

Blogs informativos sobre los beneficios del ejercicio físico ante las enfermedades crónico degenerativas.

No hay cupo limitado, gracias a las ventajas que ofrece impartir el curso en línea por lo que los facilitadores contarán con todas las facilidades para poder atender a todos los participantes.

Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a la Unidad de Actividad Física y Deportes, comunicarse al teléfono 322 22 622 00 extensión 66351 o mediante el correo electrónico: manuel.joya@cuc.udg.mx

Artículo anteriorPurgatorio íntimo
Artículo siguienteReflexionan la ciudad en el City Science Summit 2020