Definidos atletas clasificados al regional

La siguiente etapa de la Universiada tendrá lugar en Morelia del 16 al 22 de marzo, donde competirán 275 deportistas de la UdeG

Foto: Fernanda Velázquez

La etapa estatal, primera fase clasificatoria para la Universiada Nacional 2020, dejó un balance positivo para los atletas de la Universidad de Guadalajara, que lograron clasificar en todas las disciplinas convocadas con excepción del futbol asociación en ambas ramas y el basquetbol varonil.

Así lo informó el jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, Quetzalcóatl Oregel.

“Fueron 17 disciplinas y en el recuento de los demás deportes nos fue bastante bien, porque en algunos casos fueron más amplios los marcadores, se vio un nivel técnico más avanzado y los deportistas tuvieron un gran desempeño”.

Dijo que los resultados superaron las expectativas y están listos para la fase regional, donde enfrentarán a atletas de Colima, Michoacán Nayarit y Jalisco, competencia que definirá a los deportistas que participarán en la fase nacional.

En el caso de los equipos no clasificados dijo que compitieron bastante bien, pero en esta región el futbol es muy fuerte.

“No es justificación, hace falta mejorar, como todo, y estamos haciendo un análisis”.

La etapa regional será en Morelia del 16 al 22 de marzo, donde competirán más de 275 atletas de la UdeG.

En lo que corresponde a los deportes que definirán los clasificados en eventos nacionales, dijo que serán nueve y una especialidad de taekwondo, y ya están por comenzar las competencias.

Este fin de semana esgrima viaja a Querétaro, la siguiente semana toca el turno a lucha y karate, el 18 la gimnasia, halterofilia y en esa misma semana boxeo, escalada deportiva, judo, taekwondo y por último el bádminton, en esas disciplinas competirán alrededor de 200 de nuestros atletas”.

Fogueo internacional

La selección universitaria de taekwondo ha sostenido sesiones de entrenamiento como parte de su preparación con la selección olímpica de Suecia, que se encuentra de visita en la ciudad.

Quetzalcóatl Oregel informó fueron dos sesiones en las que los atletas pudieron interactuar con dicha selección.

“Hubo combates y lo que nos parece muy importante es que nos consideraron ellos para tener esos encuentros y el fogueo es fundamental para los universitarios”.

Artículo anteriorServicios de salud a la comunidad Mixteca de la ZMG
Artículo siguienteRegresa la magia de la compañía Finzi-Pasca