Debutan Leonas Negras con una derrota

Las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara debutaron con una derrota en un partido correspondiente a la jornada uno del torneo Clausura 2009, II edición de la Superliga de futbol femenil, luego de perder en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara cuatro por cero, por su similar de Morelia.
Las anotaciones por el equipo purépecha, (actual campeón del torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol), fueron por conducto de Teresita Orendáin Armenta, quien concretó a los minutos 25 y 41. Para el minuto 72, Yuritzi Gil Guízar puso el marcador tres por cero, mientras que al minuto 90, vía penal, Georgina ílvarez Santana puso el marcador definitivo de cuatro goles por cero.
El vicepresidente del equipo universitario, Carlos Vargas López, precisó que aunque el marcador no le gustó, es en cierta forma normal, porque es la primera jornada y muchas jugadoras nuevas se incorporaron al plantel.
“Todo está dentro del proceso de acoplamiento de las jugadoras con la cancha. Poco a poco iremos entrando en ritmo. Morelia es un equipo fuerte. Nos hubiera gustado ganar. Hubo algunas cosas rescatables del encuentro y eso nos hace pensar que pronto estaremos en los primeros lugares”.
Con este marcador Morelia encabeza la tabla general con tres puntos, seguido de Andrea’s Soccer y Puerto Vallarta, con igual número de unidades, mientras que la Universidad de Guadalajara se ubica en la posición 21.
El pasado sábado 31 de enero, las Leonas Negras se enfrentaron a la escuadra de la Universidad de Colima, que también debutó con una derrota, en partido correspondiente a la jornada dos.
El siguiente encuentro será el domingo 8 de febrero a las 16:00 horas, contra Zapotiltic, en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara. La entrada es libre.

Artículo anteriorDictamen de Centros Universitarios Calendario 2009 A
Artículo siguientePrograma de estimulos al desempeño docente 2009-2010